15.5 C
Morelia, MX
19 abril, 2024
Image default

20 DE LOS 40 DIPUTADOS BUSCARAN UN CARGO DE ELECCIÓN POPULAR

Por Aquileo Valdovinos

Tal y como se había advertido, la mitad de los 40 integrantes de la 74 Legislatura buscarán un cargo de elección popular, ya sea la gubernatura, diputaciones federales, presidencias municipales, o por lo menos, reelegirse.

De acuerdo a un sondeo, tres de ellos declararon aspirar a la candidatura al Gobierno del Estado, como son Antonio Soto del PRD; Arturo Hernández Vázquez, del PAN y Adriana Hernández del PRI, aunque tienen pocas posibilidades de lograrlo, ya que los partidos en los que militan se han definido por otros candidatos.

Hay aspirantes a diputados federales  que ya se registraron, como Octavio Ocampo por el distrito de Zitácuaro, Humberto González por Puruándiro y Araceli Saucedo, por el de Pátzcuaro. En lo local, Ángel Custodio Virrueta ya se inscribió como aspirante a la candidatura por el Distrito de Apatzingán. Del Partido Acción Nacional buscarán la reeleción Hugo Anaya, por el Distrito de La Piedad y Arturo Hernández por el de Zacapu.

José Antonio Salas buscará nuevamente la presidencia municipal de Los Reyes y David Cortés buscará una diputación federal.

De los 12 diputados del partido Morena, cinco están buscando otro puesto de elección popular; Alfredo Ramírez Bedolla, la presidencia municipal de Morelia, mientras que Zenaida Salvador, Cristina Portillo y Fermín Bernabé Bahena  quieren irse al Congreso de la Unión. Del Partido Revolucionario Institucional, Marco Polo Aguirre busca la candidatura por la presidencia municipal de Morelia o la reelección, mientras que Adriana Hernández y Eduardo Orihuela quieren una curul en San Lázaro. Del Partido Verde Ecologista Ernesto Núñez, pretende encabezar nuevamente la lista de diputados plurinominales al Congreso del Estado, Javier Paredes Andrade,  será candidato a diputado local. Lucila Martínez Manriquez, aspira a la presidencia municipal de Huandacareo.  Del PT, Brenda Fabiola Fraga será candidata a una diputación federal, Teresa Mora irá por la presidencia municipal de Zamora, Baltazar Gaona quiere suceder a su padre en la alcaldía de Tarímbaro, mientras que Salvador Arvizu Cisneros buscará la reelección.

Noticias Relacionadas

MOLESTOS DIPUTADOS POR IRRUPCION EN SESION DE PLENO.

Guille Herrera

GARANTIZAR DERECHO A LA SALUD, AGENDA OBLIGADA PARA EL 2021: MIRIAM TINOCO

Guille Herrera

NECESARIO QUE SE DESTINEN MAYORES RECURSOS A LOS AYUNTAMIENTOS PARA QUE MEJOREN SERVICIOS PÚBLICOS: JULIETA GALLARDO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .