30.5 C
Morelia, MX
19 abril, 2024
Image default

2020, CON MÁS DE 34 MIL ACCIONES VECTORIALES PARA EL COMBATE DEL DENGUE: SSM

Morelia Michoacán, Enero de 2020.- Con 34 mil 756 acciones vectoriales para el combate del mosco Aedes Aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya; inicia este 2020, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

Cuidar y proteger la salud de las y los michoacanos, es la premisa del Gobierno de Silvano Aureoles Conejo; por ello, la importancia de no bajar la guardia en la implementación de medidas de prevención y promoción, que coadyuven a evitar la proliferación del mosco y por ende, el aumento en el número de casos.

Es así, que la SSM ha levantado 3 mil 345 encuestas entomológicas, realizado la lectura de 8 mil 928 ovitrampas, el control larvario de 18 mil 619 viviendas, la nebulización de mil 881 hectáreas y el rociado intradomiciliario de mil 983 hogares.

Estas acciones, se realizan a través de las 8 Jurisdicciones Sanitarias y de la mano con los Ayuntamientos y la ciudadanía, lo que ha permitido que la entidad se encuentre libre de casos de zika y chikungunya.

En el ánimo de seguir manteniendo bajas incidencias de estos padecimientos, la SSM hace un llamado a la población, a que continúe realizando acciones de saneamiento básico al interior de sus viviendas (mantener patios limpios) y así evitar la reproducción del vector.

 

Noticias Relacionadas

EN PRIMER AÑO DE LABORES CUMPLÍ A LAS Y LOS MICHOACANOS: JULIETA GALLARDO

Guille Herrera

DIF TARÍMBARO FESTEJA DÍA DE REYES CON NIÑAS Y NIÑOS DE ESCASOS RECURSOS

Guille Herrera

EMPRESAS CUMPLEN CON ACREDITACIÓN LABORAL; VAN 2 MIL 500 REGISTROS: SEDECO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .