13 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

CENTRO DE PREVISIÓN METEOROLÓGICA

PREVALECERÁN LAS CONDICIONES ATMOSFÉRICAS INESTABLES EN EL ESTADO. CIELO CON DOMINIO DE NUBLADOS Y PERIODOS DE SOL, MANTENIÉNDOSE LA POSIBILIDAD DE LLUVIAS FUERTES A PUNTUALES INTENSAS, ACOMPAÑADAS DE ACTIVIDAD ELÉCTRICA Y POSIBLE CAÍDA DE GRANIZO. ASÍ MISMO, CONTINUARÁN LAS TEMPERATURAS LIGERAMENTE FRÍAS POR LA MAÑANA Y NOCHE EN ZONAS MONTAÑOSAS DEL ESTADO. SIN EMBARGO, PERSISTIRÁN LAS TEMPERATURAS MUY ELEVADAS EN LA REGIÓN DE TIERRA CALIENTE. SOPLARÁ VIENTO DE LIGERO A MODERADO VARIABLE, CON RACHAS FUERTES DURANTE LOS EVENTOS DE TORMENTAS.

Prevalecerán las condiciones atmosféricas inestables en el Estado, debido a la permanencia del canal de baja presión que se localiza en el interior del país y se asocia con la zona de inestabilidad atmosférica con 60 % de potencial de desarrollo ciclónico frente a las costas del sur y centro del Pacífico y la entrada de aire marítimo tropical, con alto contenido de humedad, procedente principalmente del Océano Pacífico. Cielo con dominio de nublados y periodos de sol, manteniéndose la posibilidad de lluvias fuertes a puntuales intensas, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Así mismo, continuarán las temperaturas ligeramente frías por la mañana y noche en zonas montañosas del estado. Sin embargo, persistirán las temperaturas muy elevadas en la región de Tierra Caliente. Soplará viento de ligero a moderado variable, con rachas fuertes durante los eventos de tormentas, informa la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

En Morelia y los municipios circundantes dominará cielo con nublados, manteniéndose la posibilidad de lluvias de moderadas a muy fuertes, con actividad eléctrica. Continuará el tiempo fresco por la mañana y noche, así como ambiente poco caluroso por la tarde. Soplará viento de ligero a moderado variable, con rachas fuertes durante los eventos de tormentas.

Temperatura máxima de 23.0 a 25.0 grados Celsius

Temperatura mínima de 13.0 a 15.0 grados Celsius

La Región Lerma-Bajío dominará cielo con nublados y periodos cortos de sol, prevaleciendo la posibilidad de lluvias de moderadas a muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Las temperaturas se presentarán frescas por la mañana y noche, así como ambiente algo caluroso por la tarde. Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas fuertes durante los eventos de tormentas.

Temperatura máxima de 28.0 a 30.0 grados Celsius

Temperatura mínima de 17.0 a 19.0 grados Celsius

En las Zonas Montañosas cielo con dominio de nublados y periodos cortos de sol, continuando la posibilidad de lluvias fuertes a puntuales intensas, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de

granizo. Dominará el tiempo ligeramente frío por la mañana y noche, así como ambiente templado por la tarde. Soplará viento de ligero a moderado variable, con rachas fuertes durante los eventos de tormentas.

Temperatura máxima de 18.0 a 20.0 grados Celsius

Temperatura mínima de 06.0 a 08.0 grados Celsius

En Tierra Caliente y la Zona Costera cielo con periodos de sol y desarrollo de nublados, prevaleciendo la posibilidad de lluvias de moderadas a puntuales fuertes, con actividad eléctrica. Persistirán las temperaturas muy elevadas, principalmente sobre la región de Tierra Caliente. Soplará viento de ligero a moderado variable, con rachas fuertes.

Tierra Caliente

Temperatura máxima de 41.0 a 43.0 grados Celsius

Temperatura mínima de 21.0 a 23.0 grados Celsius

Zona Costera:

Temperatura máxima de 32.0 a 34.0 grados Celsius

 

Temperatura mínima de 21.0 a 23.0 grados Celsius

Morelia:

Temperatura mínima de hoy 14.6 grados Celsius

Temperatura máxima de ayer 32.3 grados Celsius

33.6 litros por metro cuadrado de lluvia en el C.P.M. Morelia de 8:00 am a 8:00 am

Hora de elaboración: 09:30 am

Noticias Relacionadas

SENADO APRUEBA REFORMA A LA LEY MINERA

Guille Herrera

¡A LEER! FCE VENDE 357 MIL LIBROS A OCHO PESOS

Guille Herrera

RECIBE SSM, PREMIO NACIONAL AL MÉRITO DE LA MEJORA CONTINUA 2019

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .