22.5 C
Morelia, MX
20 abril, 2024
Image default

73% DE LAS MEXICANAS MENORES DE 40 AÑOS CREEN QUE SUS HIJOS LAS MANTENDRÁN

 

Sólo 24% de las mujeres menores de 40 años piensan que se mantendrán en la vejez con sus ahorros o pensión

Cerca de 56% de los jóvenes mexicanos de entre 18 y 40 años consideran que necesitarán el apoyo de sus familiares para vivir en su vejez, mientras que sólo 15% cree que vivirá de su Afore, según reveló la encuesta Ahorro y Futuro, ¿cómo viven los jóvenes el retiro?

La encuesta, elaborada por la firma Buendía y Laredo durante el 2018, advirtió que la proporción de mujeres jóvenes que piensa que será su familia quien las mantenga en la vejez es mucho mayor que la de los hombres.

«El 61%de los hombres menores de 40 años piensan que sus hijos o familiares los mantendrán en la vejez, en contraste con 73% de las mujeres de la misma edad», detalló la encuesta.

Sólo 24% de las mujeres menores de 40 años piensan que se mantendrán en la vejez con sus ahorros o pensión, mientras que en el caso de los hombres este porcentaje es de 35% por ciento.

“El retiro laboral se percibe como un asunto familiar y del Estado más que individual”, explica Jorge Buendía, director de Buendía & Laredo.

Foto: Paola Ramos

El especialista detalla que ocho de cada 10 adultos menores de 40 años han escuchado hablar de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore), pero sólo 38% tiene una cuenta de ahorro para el retiro.

Óscar Rosado, presidente de la Comisión Nacional de Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), evidenció el nulo conocimiento sobre el tema de ahorro para el retiro.

“Se requieren campañas institucionales desde el Estado y las Afore para que los jóvenes se acerquen con sus Afore en códigos entendibles y atendibles», aseveró.

Abraham Vela, presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), consideró que con la presentación de la encuesta los jóvenes deben de tomar conciencia de la vejez.

El 67% de los encuestados afirma que sí tiene hábitos de ahorro y entre la población más joven el porcentaje sube hasta 70 por ciento; con respecto a los motivos del ahorro, 39% reconoce que es por imprevistos y 18% para su retiro o vejez.

El 48% opta por ahorra en casa a través de alcancías y 30% mediante cuentas de ahorro en una institución financiera.

 

Noticias Relacionadas

SIGNIFICADO DEL MIÉRCOLES DE CENIZA

Guille Herrera

LANZA IVÁN PÉREZ NEGRÓN, CAMPAÑA “TU JUGUETE SOLIDARIO”

Guille Herrera

TREN MAYA COMENZARÁ PRUEBAS EN JULIO DE 2023: PRESIDENTE; ANUNCIA COMPRA DE TERRENOS ARQUEOLÓGICOS EN UXMAL

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .