26.5 C
Morelia, MX
19 abril, 2024
Image default

A NO BAJAR LA GUARDIA POR COVID 19, AÚN HAY 7 MUNICIPIOS EN SEMÁFORO NARANJA: ÁNGEL CUSTODIO

Morelia Michoacán, Marzo del 2021.-  A no bajar la guardia frente a la pandemia de Covid-19 durante esta Semana Santa, llamó Ángel Custodio Virrueta, diputado local del Grupo Parlamentario del PRD en la LXXIV Legislatura Local. Al exponer que los municipios michoacanos con mayor densidad poblacional se encuentran aún en semáforo naranja.

Refirió que La Piedad, Lázaro Cárdenas, Morelia, Pátzcuaro, Uruapan, Zamora y Zitácuaro, son municipios que no han logrado transitar a semáforo amarillo, pero además se mantienen como punto rojo para las autoridades de salud, por lo que es fundamental que los ciudadanos asuman su responsabilidad y atiendan el llamado de las autoridades sanitarias.

El diputado del Sol Azteca refirió que las autoridades estatales han destacado que estos siete municipios son claves para evitar una tercera ola de contagios en la entidad, por lo que es necesario que desde la ciudadanía no se deje de lado el uso del cubrebocas, y se mantenga la sana distancia, así como el uso de gel antibacterial, sobre todo si van a estar en lugares muy concurridos o con importante afluencia.

Agregó que estas ciudades tienen un ingrediente adicional, son turísticas y esto implica que durante este periodo de asueto la afluencia de turistas será mayor, por lo que es necesario que también el sector de servicios y turismo implementen las medidas necesarias para garantizar la salud de los visitantes.

Finalmente, expresó que es fundamental que todos en un acto de solidaridad y empatía con los grupos que se encuentren en riesgo asuman las medidas sanitarias, pues las muertes por covid-19 son superiores a las reportadas por el sector salud, según lo señalado por el Gobierno Federal, en donde las mismas superarían en un 60% por ciento las más de 300 mil reportadas.

Noticias Relacionadas

FALTA UNA MEJOR DISTRIBUCIÓN DE MÉDICOS EN MÉXICO: GRAUE

Guille Herrera

ENTREGA PALABRA DE MUJER 140 LÁMINAS GALVANIZADAS A VECINA DE QUIROGA

Guille Herrera

TRÁNSITO Y MOVILIDAD DE LA SSP, CAPACITADO EN LA NUEVA LEY DE MOVILIDAD

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .