17.5 C
Morelia, MX
24 abril, 2024
Image default

A PROPUESTA DE ALFREDO RAMÍREZ, CONSEJO ESTATAL DE MORENA LLAMA A IMPUGNAR NUEVA DEUDA PÚBLICA

Morelia Michoacán, Enero del 2019.-  El Consejo Estatal de Morena acordó cerrar filas con sus diputados en el Congreso del Estado, y se manifestó a favor de que se promueva la acción de inconstitucionalidad en contra de la autorización que permite al Ejecutivo de Michoacán contratar nueva deuda pública y refinanciar la ya existente.

Durante el Décimo Consejo Estatal Ordinario, el diputado Alfredo Ramírez Bedolla propuso que Morena promueva una acción de inconstitucionalidad para evitar que la administración de Silvano Aureoles endeude al estado con 4 mil 90 millones de pesos más. De manera unánime, los consejeros se pronunciaron a favor de interponer el recurso legal ante la Suprema Corte de Justicia.

Ramírez Bedolla expuso las circunstancias en las que se autorizó al gobernador contratar nueva deuda, y refinanciar créditos bancarios hasta por 17 mil 246 millones de pesos; «al no haberse aprobado con el voto a favor de dos terceras partes de los diputados presentes,  no se está cumpliendo con el mandato del Artículo 114 de la Constitución. Si se adquiere financiamiento en estás condiciones, el Ejecutivo violaría nuestra carta magna», advirtió.

Además, los consejeros de Morena coincidieron en que darle más de 4 mil millones de pesos a Silvano Aureoles en el año previo a la jornada electoral, conlleva un alto riesgo de que se le dé uso electoral a los recursos públicos.

El legislador local explicó que para promover la acción de inconstitucionalidad se requiere la firma de 14 diputados, de tal manera que la obligación de cumplir con este requisito daría a los 5 legisladores de Morena que faltaron a la sesión en que se aprobó la deuda, la oportunidad de suscribir el recurso legal y reafirmar así su congruencia con los principios del partido.

Asimismo, Ramírez Bedolla recordó que dos diputadas del PT  y 8 del PAN promovieron sendas reservas para sacar de la Ley de Ingresos lo referente a la contratación de nueva deuda,  por lo que podrían reafirmar su posición adhiriendose a la acción de inconstitucionalidad.

Noticias Relacionadas

RECONOCEN LABOR DE BRIGADISTAS EN EL COMBATE DE INCENDIOS FORESTALES

Guille Herrera

CAPACITA SEDECO SOBRE CÓMO COMENZAR A INVERTIR

Guille Herrera

MEJORAN ESTUDIANTES MICHOACANOS EN SOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .