13.5 C
Morelia, MX
26 abril, 2024
Image default

ABATIR REZAGO EDUCATIVO DE LOS MEXICANOS, FINALIDAD DE REFORMA: IVÁN PÉREZ NEGRÓN

“En esta legislatura nos tomamos en serio la Reforma Educativa, con visión de futuro, progreso y desarrollo, se fortalecerán los planes y programas de estudio; sentamos las bases para mejorar el sistema educativo nacional, la infraestructura en las escuelas; también dimos certidumbre a los maestros, los reconocemos como verdaderos agentes de transformación social y se promoverán acciones para que su desempeño sea el correcto en beneficio de las niñas, niños y jóvenes de Michoacán y de México”, aseguró el Diputado Federal Iván Pérez Negrón Ruiz.

Con una serie de modificaciones a la Carta Magna, el legislador michoacano destacó la intención de la LXIV Legislatura de dotar de mejores instrumentos legales a las instituciones educativas para optimizar su trabajo y elevar así el aprovechamiento escolar.

El diputado de la Coalición Juntos Haremos Historia, reconoció la necesidad de establecer en la ley, los términos precisos que le permitan dejar atrás los vicios que mantenían en el rezago educativo a miles de niños del país y que además, abrían las puertas a la persecución contra los maestros.

Citó que con esta reforma al Artículo 3º constitucional, se establece que, “los planteles educativos constituyen un espacio fundamental para el proceso de enseñanza aprendizaje, que el Estado garantizará que los materiales didácticos, la infraestructura educativa, su mantenimiento y las condiciones de entornos idóneos contribuyan a los fines de la educación”.

Reafirmó su compromiso con las normales del país y particularmente con las de Michoacán. Por ello explicó que apoyó decididamente la inclusión del artículo Décimo Primero Transitorio, que establece que en un plazo no mayor a 180 días contados a partir de la entrada en vigor de la reforma constitucional, definirá una Estrategia Nacional de Mejora de las Escuelas Normales, la cual establecerá acciones para su fortalecimiento.

Con lo anterior, Iván Pérez Negrón Ruiz, subrayó se da un paso sin precedentes rumbo a la dignificación de las escuelas normales, al dejar claro en la ley la obligación de trabajar a favor de su desarrollo.

El diputado federal de todos los michoacanos señaló también que, en su Transitorio Décimo Cuarto se habla de que “la Cámara de Diputados en el Presupuesto de Egresos de la Federación que corresponda, aprobará los recursos necesarios para dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 3o. constitucional”.

Iván Pérez Negrón Ruiz señaló que las modificaciones al Decreto mantienen la esencia fundamental de transitar hacia un mejor marco legal que fortalezca la educación en México y, sobre todo, reivindica el papel de los maestros en esta tarea tan noble en beneficio de las presentes y futuras generaciones del país.

Noticias Relacionadas

PRESIDENTE SE PRONUNCIA POR COOPERACIÓN PARA EL DESARROLLO Y RESPETO A LAS SOBERANÍAS EN DIÁLOGO DE SEGURIDAD DE ALTO NIVEL ENTRE MÉXICO Y EE.UU.

Guille Herrera

SEFECO PROMUEVE EL FESTIVAL SISTER CITIES, “DE MICHOACÁN HASTA LAREDO”

Guille Herrera

DIAGNÓSTICO DE CÁNCER EN DOS DE CADA OCHO PACIENTES QUE PRESENTAN INFLAMACIÓN DE PRÓSTATA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .