28.5 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

ABIERTA CONVOCATORIA DE MAESTRÍA EN EL IMCED 

  • Los posgrados serán ofrecidos en todas las sedes del Instituto en el estado

Morelia Michoacán, Julio de 2020.- A partir del hoy, 27 de julio y hasta el 14 de agosto estará abierta la convocatoria de nuevo ingreso para maestrías del ciclo escolar 2020-2021 en el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación; el inicio de clases, de acuerdo con las determinaciones de las autoridades de salud, se prevén para octubre venidero.

Los posgrados que se ofertan son los de Sociología de la educación, Educación matemática (sólo en la sede Guacamayas), Docencia en ciencias sociales, Ciencias de la educación con terminal en administración educativa, Educación en ciencias naturales, Pedagogía, Psicología de la educación con perspectiva psicoanalítica, Psicología de la educación con perspectiva psicogenética, Docencia para la cultura física y Dificultades en el aprendizaje.

La convocatoria se encuentra abierta en los planteles: central Morelia, Pacífico Guacamayas, Oriente Zitácuaro e Irimbo, así como en las sedes de Ciénaga-La Piedad y Venustiano Carranza, en la modalidad semi residencial, ofrecida los viernes de 17 a 20 horas y sábados de 8 a 15 horas, así como directo vespertino, martes y jueves de 16 a 21 horas.

Conforme a los términos de la convocatoria, se cubrirán diferentes fases del proceso, que iniciará con el registro de aspirantes el 27 de julio, para concluir el 14 de agosto, seguido de entrevista de ingreso del 17 al 21 del mismo mes; de esta última se informará oportunamente si se efectuará de manera presencial o digital, de acuerdo con las indicaciones de las autoridades de salud.

Se continuará con el curso propedéutico únicamente en línea, del 24 al 28 de agosto en la plataforma Aulas Virtuales del IMCED, con una duración de 20 horas. La publicación de alumnos aceptados se efectuará a través de la página web www.imced.edu.mx el 2 de septiembre, para finalmente efectuar el proceso de inscripción mediante cita del 14 al 25 de septiembre.

Los requisitos de ingreso incluyen la presentación del acta de nacimiento del año en curso, título de licenciatura o cédula profesional, promedio mínimo de 8 para alumnos que opten por estudio de maestría para titulación de licenciatura, carta de exposición de motivos para ingreso a la maestría, presentar un ensayo sobre el tema de investigación a desarrollar durante el programa, comprensión del idioma inglés u otro diferente a la lengua materna, currículum vitae, certificado médico expedido por una institución oficial, 6 fotografías tamaño infantil a color y cursar el programa de inducción a la maestría (propedéutico).

Los solicitantes de ingreso deberán cubrir el costo de este último, por mil 700 pesos, depositados en la cuenta BBVA Bancomer número 0448972915 a nombre del IMCED.

El modelo flexible de los programas académicos del IMCED permite contar con una cobertura estatal y presencia institucional en 52 municipios del Estado y en municipios de alta marginación, como Tzitzio, Tiquicheo de Nicolás Romero, Carácuaro, La Huacana, Huetamo y Tuzantla, incluyendo los planteles con que ya se cuenta en Zitácuaro, Lázaro Cárdenas e Irimbo.

Para mayores informes, los interesados podrán obtenerlos en la página www.imced.edu.mx, e-mail dudas@imced.edu.mx, Facebook IMCED o twitter @Oficial_IMCED.

Noticias Relacionadas

LA PRESTIGIOSA REVISTA VOGUE RECONOCE A SANTA CLARA DEL COBRE ENTRE LOS LUGARES QUE VISITAR EN MÉXICO

Guille Herrera

ENSEÑAR CON POESÍA, EL PROYECTO DE MAESTRA MICHOACANA RECONOCIDO A NIVEL NACIONAL

Guille Herrera

GOBIERNO DE MICHOACÁN ARRANCA ENTREGA DE SEMENTALES PARA FORTALECER AL SECTOR GANADERO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .