22.5 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

ABIERTAS, INSCRIPCIONES PARA LA CARRERA ATLÉTICA NOCTURNA “RUTA DE LAS ÁNIMAS”

  • Por primera vez, se realizará esta gran fiesta deportiva que combinará arte, cultura y tradición con deporte
  • El kit deportivo incluye playera, medalla alusiva, hidratación, servicio médico y, además, podrán participar en una rifa de decenas de artículos como bicicletas, entradas a los partidos de Monarcas y Aguacateros, televisores, entre otros

Morelia, Michoacán, octubre de 2019.- El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), informó que continúan abiertos los registros para la primera edición de la carrera nocturna “Camina, Trota, Corre, Ruta de las Ánimas”, que se desarrollará el próximo sábado 2 de noviembre, en el Centro Histórico de Morelia, a partir de las 19:00 horas.

“Camina, Trota, Corre, Ruta de las Ánimas”, busca impulsar el turismo deportivo en Michoacán además de contribuir al fortalecimiento de nuestras tradiciones; los participantes podrán vivir de una forma diferente la celebración del Día de Muertos.

“Estamos muy contentos por la respuesta que se ha tenido por parte de las familias, para este primer evento y no sólo eso, sino que varios de los visitantes que ya se encuentran en Morelia se han mostrado interesados en vivir esta nueva experiencia. Esta carrera es una extensión del exitoso serial Camina, Trota, Corre, y ha sido una herramienta muy valiosa para promover el deporte en toda la entidad, así que los seguimos invitando a que se sumen y no se la pierdan”, expresó Jorge Abdiel Díaz Acevedo, director general de la Cecufid.

La primera edición de “Camina, Trota, Corre, Ruta de las Ánimas”, tendrá lugar el sábado 2 de noviembre, a las 19:00 horas con salida y meta en las inmediaciones de la Plaza Melchor Ocampo, del Centro Histórico de Morelia.

Los competidores recorrerán una distancia de 3.5 kilómetros, trazados sobre la avenida Madero y posteriormente, la Calzada Fray Antonio de San Miguel, para de ahí retornar al punto de salida.

Las categorías serán Infantil para los menores de 12 años de edad, además de Libre, para los mayores de 13 años de edad, todo en ambas ramas.

Se espera la participación de más de 500 deportistas de todas las edades. Las inscripciones tienen un costo de 200 pesos por persona y se podrán realizar en la Delegación de Cecufid, o bien en caja del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Cder), con horarios de 9 a 17 horas, de lunes a viernes.

El kit deportivo constará de playera y medalla conmemorativa, servicio médico e hidratación, además de participar en las diferentes rifas sorpresa por parte de los patrocinadores del evento. La entrega de kits será una hora antes de la competencia.

Habrá una premiación en efectivo y especie de más de 30 mil pesos. Los ganadores de la categoría Libre tanto femenil como varonil, se harán acreedores a mil pesos en efectivo; el segundo lugar a 700 y el tercero a 300. Por parte de la división Infantil, la premiación será mixta y se entregarán kits de Cecufid a los tres primeros sitios.

Todos los competidores participarán en rifas de los patrocinadores con artículos que van desde bicicletas, entradas al cine, estadio, comidas en restaurantes, kits deportivos, gorras y playeras, entre otros.

Noticias Relacionadas

BEDOLLA Y PRODUCTORES ACUERDAN ACCIONES PARA LA EXPORTACIÓN DEL LIMÓN

Guille Herrera

INICIA CEDH SUPERVISIÓN A LOS ALBERGUES DE JORNALEROS AGRÍCOLAS

Guille Herrera

FELINOS RESCATADOS LLEGAN ESTE SÁBADO A ZOOMORELIA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .