21 C
Morelia, MX
29 noviembre, 2020
Image default

ABRE IMCED CONCURSO DE CALAVERITAS

  • El propósito es celebrar a distancia la Noche de Muertos

Morelia Michoacán, Octubre de 2020.- Bajo el objetivo de promover, fomentar y conservar las tradiciones mexicanas y michoacanas, al mismo tiempo de impulsar el ingenio, creatividad y diseño de toda la comunidad educativa del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación, fue lanzada la convocatoria de participación en el “Concurso de Calaveritas Literarias IMCED 2020”.

La convocatoria para tomar parte en el certamen para celebrar la Noche de Muertos cierra el próximo 30 de octubre a las 12:00 horas, y podrán responder a ella trabajadores administrativos y docentes, así como estudiantes de todos los niveles y sedes de todo el estado.

Las bases de participación especifican que la inscripción será gratuita; los interesados deberán enviar una calaverita original al correo electrónico difusión.cultural@imced.edu.mx, el tema será libre y apegado a las tradiciones, festividades y costumbres mexicanas, escrito en letra Century Gothic 12 a doble espacio, en una extensión máxima de una cuartilla.

Se deberá incluir una ficha técnica con datos personales del o la participante, como plantel, departamento, sede, nombre completo, correo electrónico y teléfono. El jurado calificador, compuesto por académicos, poetas y escritores, emitirá su fallo el 31 de octubre.

Se otorgarán premios en especie para los tres primeros lugares, los que incluyen además la publicación de las calaveritas en los espacios de comunicación oficiales del IMCED.

Es de destacarse que, apegado a las indicaciones sanitarias para una nueva convivencia, el IMCED ha lanzado esta convocatoria mediante la cual se estimula la conservación de las tradiciones del Día de Muertos, donde quienes tomen parte podrán celebrar a sus difuntos mediante diversas técnicas literarias.

Noticias Relacionadas

EXHORTA SSM A LOS MICHOACANOS A TOMAR MEDIDAS PREVENTIVAS PARA EVITAR DESHIDRATACIÓN

Guille Herrera

SE CONVIERTE EL COBAEM EN REFERENTE DE EXCELENCIA EDUCATIVA A NIVEL NACIONAL 

Guille Herrera

TRAS 14 AÑOS DE ESTUDIAR EN LA PARROQUIA DEL PUEBLO, ALUMNOS DEL CECYTEM HUECORIO ESTRENARÁN ESCUELA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .