13.5 C
Morelia, MX
25 abril, 2024
Image default

ABRIRÁ IMCED CONVOCATORIA DE NUEVO INGRESO

  • El proceso para el ciclo 2020-2021 dará inicio la próxima semana

Morelia Michoacán, Mayo del 2020.- El Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación abrirá la próxima semana su proceso de admisión de licenciatura para el ciclo escolar 2020-2021. La oferta educativa de este año incluye las carreras de Pedagogía, Psicología Educativa, Educación Media Especializada en Lengua Extranjera (Inglés), Educación Artística e Inclusión Educativa.

Ante la contigencia sanitaria que afecta al país y al estado, el proceso de admisión será efectuado completamente en línea, para lo que se acatarán las reglas que para ello contendrá la convocatoria correspondiente, a publicarse la próxima semana.

La convocatoria se abrirá en los planteles central Morelia, Pacífico Guacamayas y Oriente Zitácuaro, en las modalidades directo matutino (lunes a viernes de 7:45 a 11:45 horas); directo intermedio (lunes a viernes de 12 a 16 horas) y directo vespertino (de lunes a jueves de 16:15 a 20:15 horas).

En cuanto a las licenciaturas que se ofertarán, la de Pedagogía tiene por objetivo formar pedagogos con conocimientos, habilidades, destrezas y competencias para descubrir, precisar y determinar los factores intrínsecos y extrínsecos que influyen en el bajo rendimiento escolar y los problemas de aprendizaje, además de contar con las habilidades mínimas para la investigación educativa en el campo de los problemas de aprendizaje.

Por lo que toca a la de Psicología Educativa, se proporcionará a los profesionales de esta área del conocimiento científico de los procesos de desarrollo del ser humano, que les permiten planear, diseñar y ejecutar proyectos de investigación e intervención psicológica en el ámbito educativo, además de la capacidad de ejercer su quehacer profesional con ética, responsabilidad y con una clara conciencia de su función social.

Los profesionales en Educación Artística tendrán aptitudes, actitudes, habilidades, destrezas y conocimientos para desempeñarse en los niveles preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria y educación media superior, superior y educación normal; así como en cursos de educación no formal; esta carrera es una respuesta a la necesidad que existe en nuestra entidad y en general en nuestro país de formar docentes en el área de la educación artística.

La licenciatura en Inglés persigue el propósito de formar, capacitar, actualizar y profesionalizar a docentes en la enseñanza del inglés como segundo idioma, además de coadyuvar en la formación de 6 mil nuevos licenciados en enseñanza del inglés que requiere el sistema educativo michoacano.

Finalmente, el área de Inclusión Educativa tiene como finalidad asegurar el derecho universal para que todas las personas sean tratadas con igualdad y equidad, reconociendo su diversidad; en el ámbito de la escolarización conduce sus esfuerzos para atender a los alumnos en riesgo de exclusión, ya sea por discapacidad, condición de género, origen étnico, diversidad sexual o condición migratoria.

Los interesados podrán obtener mayores informes la próxima semana en la página www.imced.edu.mx, e-mail dudas@imced.edu.mx, Facebook imced-página oficial o twitter @Oficial_IMCED.

Noticias Relacionadas

ENTREGA BLADIMIR GONZÁLEZ OBRAS EN ESCUELAS EN TARÍMBARO

Guille Herrera

PARA EVITAR CARESTÍA, SEDECO DIFUNDE MEJORES PRECIOS DE LA CANASTA BÁSICA

Guille Herrera

CONSULTA DE AMLO SOBRE FUERZAS ARMADAS ES EN FAVOR DE LA DEMOCRACIA: NALLELI PEDRAZA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .