6.5 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

ACERCA SSM SERVICIOS MÉDICOS DE CALIDAD A POLICÍAS DE LA PIEDAD

 

La Piedad, Michoacán, Octubre de 2019.- Brindar seguridad a las y los michoacanos, depende en gran medida de que los elementos de la Policía Michoacán tengan un óptimo estado de salud, por ello, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), continúa acercando los servicios médicos a los miembros de esta corporación, en esta ocasión, a los destacamentados en la región de La Piedad.

A las y los policías pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se les realizó la exploración física para conocer su talla, peso e índice de masa corporal; auscultación cardíaca y respiratoria; exploración del aparato locomotor y vascular, así como toma de presión arterial.

También se les practicaron pruebas para detección de diabetes mellitus (DM 2), hipertensión arterial sistémica (HAS), perfil de lípidos, estudios de VIH, mastografía, papanicolau y detección de cáncer de próstata; les fueron aplicadas vacunas contra la hepatitis y el tétanos.

Los especialistas de la salud los dotaron de ácido fólico, preservativos, vida suero oral, gel antibacterial, desparasitantes y la cartilla de salud; aprovecharon la visita para brindarles pláticas de concientización sobre cáncer de mama y próstata, así como la técnica de cepillado para una buena higiene bucal.

Todo lo anterior con la finalidad de prevenir y detectar enfermedades oportunamente en los agentes policiales, y así poder brindarles un tratamiento adecuado de acuerdo a la patología que pudieran presentar.

A la jornada de salud asistió el jefe regional, Juan Luis Contreras Calderón acompañado por autoridades de la SSM y la SSP.

 

 

Noticias Relacionadas

ENTREGA ELÍAS IBARRA APOYOS A COMERCIANTES DE PÁTZCUARO POR MÁS DE 1.1 MDP

Guille Herrera

CUMPLE CECYTEM CON SUS ESTUDIANTES

Guille Herrera

AVANZA ENTREGA DE CREDITOS A EMPRESAS MICHOACANAS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .