17.5 C
Morelia, MX
25 abril, 2024
Image default

ACERCAN BENEFICIOS DE BARRIO BIENESTAR A HABITANTES DE LA TENENCIA MORELOS

Morelia, Michoacán, 02 de diciembre del 2022.- La Tenencia Morelos de la capital michoacana se convirtió en la décima quinta colonia en recibir los beneficios de los programas estatales y federales, a través de las brigadas interinstitucionales de Barrio Bienestar.

A primera hora, en la escuela primaria “Emiliano Zapata” se convocó a las y los vecinos para dar inicio al arranque de actividades.

En este plantel escolar, personal de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) y de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) realizaron actividades lúdicas de fomento de los valores y buen trato, deportivas y recreativas, dirigida a las alumnas y los alumnos del plantel.

Posteriormente, en la plaza principal, dependencias estatales instalaron la Feria de Servicios, donde se difundió y promovió la afiliación a los programas, acciones y servicios del Gobierno de Michoacán, así como del Gobierno de México, a través de la delegación de programas para el Bienestar en Michoacán.

En este contexto, médicos y enfermeras de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), a través del programa “Salud en tu Familia”, ofrecieron consultas médicas gratuitas.

La Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) brindó asesoría jurídica, psicológica y de trabajo social para beneficio de las mujeres de la localidad. Mientras que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad (SEDUM) instaló una mesa de regularización y asesoramiento de predios y/o asentamientos.

De igual manera, la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coepris) dispuso de una ventanilla móvil para trámites de regularización sanitaria.

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi) distribuyó folletos informativos para difundir sus cursos y talleres de capacitación para quienes deseen aprender un oficio.

Finalmente, la Sedebi, en coordinación con el Sistema estatal DIF Michoacán y en apoyo a la economía familiar, convocaron a las y los vecinos para hacer entrega de 250 paquetes alimentarios.

Noticias Relacionadas

PALOMAS MENSAJERAS, LA ESPERANZA DEL REENCUENTRO DE FAMILIAS EN MEDIO DEL COVID-19

Guille Herrera

ELIGE TARÍMBARO A SU NUEVA REINA DE LAS FIESTAS PATRIAS 2022

Guille Herrera

INICIA CEDH INVESTIGACIÓN POR PRESUNTO BROTE DE COVID-19 EN EL CRISTO ABANDONADO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .