6.5 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

ACUERDA GOBIERNO 16 PROGRAMAS PARA TEMAS DE SEGURIDAD

  • En la concertación de acciones del FASP destacan Equipamiento, Control de Confianza, Profesionalización, Red Nacional de Radiocomunicación y Prevención del Delito

Morelia, Michoacán, febrero de 2021.- Con el objetivo de fortalecer las tareas de seguridad en Michoacán, Lilia Cipriano Ista, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), asistió a la reunión anual de concertación de proyectos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP).

“El trabajo conjunto para dignificar la policía y mejorar la seguridad, con los tres órdenes de gobierno, nos permite mejorar la infraestructura y capacidades de las instituciones para beneficio de las y los michoacanos, como lo ha instruido el Gobernador Silvano Aureoles Conejo”.

Durante la reunión celebrada en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), se entregaron los proyectos de inversión, que se elaboraron en conjunto con representantes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), Coordinación del Sistema Penitenciario del Estado de Michoacán, Fiscalía General del Estado (FGE), el Centro Estatal de Certificación Acreditación y Control de Confianza (C3) y el Secretariado Ejecutivo, refirió la titular del SESESP.

El objetivo, dijo Cipriano Ista, fue trazar el plan de acción a través de los programas con prioridad nacional, con 16 proyectos que se aplicarán en la entidad como son: Control de Confianza, Profesionalización, Equipamiento, Alto Impacto, Búsqueda de Personas, Ciencias Forenses, Acceso a la Justicia para las Mujeres y Prevención del Delito.

Asimismo, también se contemplaron la Atención a Víctimas, Sistema Penitenciario, Adolescentes, Base de Datos, Red Nacional de Radiocomunicación, Repuve, Seguimiento y Evaluación de los Programas y Justicia Cívica.

Finalmente, Lilia Cipriano recalcó que se garantizará el uso transparente del presupuesto, que será destinado para el fortalecimiento de la seguridad pública, redoblando esfuerzos para reducir los índices delictivos.

Cabe destacar que para la presente anualidad se ejercerá un presupuesto total del FASP de 280 millones 615 mil 757 pesos, que contempla la aportación federal y estatal.

Noticias Relacionadas

REALIZARÁ SEDESOH TERCERA JORNADA DE «FUERA TILICHES»

Guille Herrera

UN GOBIERNO HUMANISTA TRANSFORMA A URUAPAN Y MICHOACÁN: NACHO CAMPOS

Guille Herrera

GENERAR ALTERNATIVAS ECONÓMICAS PARA LOS JÓVENES, PRIORIDAD DEL GOBIERNO DE MICHOACÁN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .