9.5 C
Morelia, MX
29 marzo, 2024
Image default

ACUERDAN FORTALECER ACCIONES CONJUNTAS DE SEGURIDAD EN ZAMORA 

  • Encabeza Silvano Aureoles reunión extraordinaria para fortalecer seguridad en la región

Zamora Michoacán, Enero de 2020.- Autoridades de los tres órdenes de gobierno, en reunión encabezada por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, acordaron el despliegue de acciones conjuntas para fortalecer la estrategia de seguridad en Zamora y municipios de la región.

Como parte de su gira de trabajo en Zamora y Jacona, el mandatario estatal sostuvo un encuentro con mandos policiales y de procuración de justicia de la zona, así como con la presidenta y presidentes municipales de Jacona, Ixtlán, Tangamandapio, Tangancícuaro y Zamora.

«La seguridad es un tema nacional y como estado y municipios no estamos exentos de los retos en esta materia, pero debemos hacerlo juntos; mi deseo es que cumplamos con el estado de fuerza mínimo que establecen las normas para cada municipio», destacó.

En este sentido, como parte de los acuerdos de la reunión, las autoridades establecieron fortalecer la articulación y coordinación de los cuerpos de seguridad del Municipio, el Estado y la Federación, con la finalidad de seguir generando condiciones de tranquilidad a la población.

En el encuentro de trabajo también participaron los comandantes de la 21 Zona Militar, Gerardo Mérida Sánchez; y de la Guardia Nacional, Fidel Mondragón Rivero; así como el fiscal general del Estado, Adrián López Solís; el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello; el secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes, y diputados representantes de este distrito en el estado y a nivel federal.

Noticias Relacionadas

REALIZARÁ LA UTM CONGRESO VIRTUAL DE DISEÑO 

Guille Herrera

TARÍMBARO SE SUMA A LA COMISIÓN DE ORDENAMIENTO METROPOLITANO

Guille Herrera

CONCLUYE PRIMER TALLER SOBRE PLAN DE NEGOCIOS Y FINANCIAMIENTO, IMPARTIDO POR SÍ FINANCIA Y LA UMSNH 

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .