28.5 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

ACUERDAN SUMAR ESFUERZOS PARA MULTIPLICAR ATENCIÓN A  VIOLENCIA DE GÉNERO

 

  • Se reúne titular de la Seimujer con colectivas feministas del Estado

Morelia, Michoacán, marzo de 2021.- Con el propósito de seguir sumando esfuerzos entre gobierno y sociedad civil organizada, autoridades de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), se reunieron con integrantes de colectivas feministas del Estado.

«Juntas podemos construir un Michoacán igualitario, donde se respeten los derechos de las mujeres y puedan tener una vida libre de violencia», afirmó.

Durante el encuentro la titular de la Seimujer informó los avances de cumplimiento de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), la cual, comentó, ha permitido visibilizar la violencia y generar políticas públicas que permitan atender este fenómeno.

Comentó que continuará trabajando en los proyectos trazados por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, en materia de prevención y atención de la violencia de género por lo que en próximos días se  presentará el protocolo de atención a niñas, niños y adolescentes en situación de orfandad por feminicidio, entre otros proyectos.

«Acabar con la violencia de género requiere de la empatía de toda la sociedad porque es un problema que nos afecta a todas y todos», afirmó.

Finalmente reconoció el trabajo de las jóvenes que integran las colectivas ya que dijo, hacen un trabajo muy importante y se han convertido en un primer contacto de muchas mujeres que están viviendo violencia.

Noticias Relacionadas

LA COALICIÓN EN EDOMEX Y COAHUILA, BASADA EN LA COMPETITIVIDAD: MEMO VALENCIA

Guille Herrera

EXHORTA CEDH A LAS AUTORIDADES A ADOPTAR PROTOCOLOS DE PROTECCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD, FRENTE A LA PANDEMIA POR COVID-19

Guille Herrera

INVERSIÓN PRODUCTIVA, CLAVE PARA COMBATIR POBREZA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .