9.5 C
Morelia, MX
29 marzo, 2024
Image default

ACUERDOS DEL DIÁLOGO DE SEGURIDAD ENTRE MÉXICO Y ESTADOS UNIDOS BENEFICIARÁN A LOS PUEBLOS: PRESIDENTE

 

El Diálogo de Seguridad de Alto Nivel entre México y Estados Unidos será una reunión integral muy importante; nuestra relación saldrá fortalecida, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa matutina, antes de encabezar el desayuno con la delegación estadounidense, el jefe del Ejecutivo indicó que se dará continuidad al diálogo que se impulsa desde el inicio de ambos gobiernos.

Los acuerdos que resulten beneficiarán a los pueblos de ambos países y se priorizará el respeto a las soberanías, aseguró el mandatario.

“Con Estados Unidos o con cualquier gobierno, lo primero es el respeto a nuestras soberanías. No se puede hacer ningún acuerdo si no hay respeto mutuo a, en este caso, nuestra Constitución, a nuestra independencia. Pero es el mismo caso de ellos, de cualquier gobierno extranjero. Tiene que defender su independencia, tiene que defender su soberanía. No puede haber gobiernos sometidos”, enfatizó.

Sobre el caso Ayotzinapa, el presidente López Obrador dijo a las y los representantes de los medios de comunicación que se actúa con prudencia en la investigación, de la cual hay avances. Reafirmó el compromiso de conocer la verdad sobre el paradero de los 43 normalistas.

Sostuvo que se encuentra a la espera de la respuesta del primer ministro de Israel, Naftali Bennett, a la carta que le envió el 23 de septiembre para solicitar la extradición de Tomás Zerón.

“Israel no puede ser refugio de torturadores. Lo comercial y lo mercantil no puede estar por encima de lo moral”, subrayó.

Noticias Relacionadas

ESTA ES LA LISTA DE ESTADOS QUE SUSPENDEN PAGOS DE SERVICIOS

Guille Herrera

OPOSICIÓN PIDE A LA SCJN EVITAR REGRESO DEL REGISTRO AL PES

AIMICH

MICHOACÁN OBSERVARÁ ECLIPSE SOLAR PARCIAL EL 8 DE ABRIL

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .