17.5 C
Morelia, MX
26 abril, 2024
Image default

ADQUIERE SSM, 7 EQUIPOS DE PUNTA PARA DETECCIÓN OPORTUNA DE INFARTOS

 

  • Permitirá disminuir hasta en un 30 por ciento la incidencia de muerte por infartos en las y los michoacanos

Morelia, Michoacán, Mayo del  2020.- Con el propósito de disminuir la mortalidad por infartos y realizar detecciones tempranas y oportunas en pacientes con problemas del corazón, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), adquirió 7 equipos de telemedicina.

Equipos diseñados con tecnología de punta que, cuentan con una plataforma de información, la cual permite agilizar el tiempo de respuesta y diagnóstico en un paciente infartado, en 10 minutos.

Los Hospitales Generales de Zitácuaro, Uruapan, Apatzingán, Zamora, de la Mujer, Sahuayo y La Piedad, serán las unidades que contarán con un electrocardiógrafo para la atención y detección oportuna de estos pacientes, lo que permitirá disminuir hasta en un 30 por ciento la incidencia de muerte por infartos en las y los michoacanos.

Para ello, la empresa Distem, proveedora de los equipos se ha encargado de capacitar hasta el momento a 60 trabajadores y trabajadoras de cinco nosocomios, entre médicos generales, enfermeras e internistas en el manejo, uso y operación de los aparatos.

Hoy, viernes 1 de mayo, se llevará a cabo otra capacitación más con 12 personas del Hospital de Sahuayo y el día de mañana 2 de mayo se concluirá con Sahuayo, lo que permitirá, mejorar la atención que se brinda a pacientes del área de cardiología.

Este equipo realiza el estudio del paciente, enviándolo directamente vía internet a un cardiólogo que se encuentra las 24 horas los 7 días de la semana, lo cual permite un mejor manejo de directrices de estos pacientes.

 

Noticias Relacionadas

SE DIFUNDEN DERECHOS DE LOS PEATONES DESDE LA PRIMERA INFANCIA

Guille Herrera

INICIA CAPACITACIÓN DE DOCENTES EN MODELO DE LA NUEVA ESCUELA MEXICANA

Guille Herrera

CONCLUYE CON ÉXITO Y EN FORMA VIRTUAL EL CURSO ESCOLAR EN EL CECYTEM

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .