30.5 C
Morelia, MX
19 abril, 2024
Image default

AFRONTA MICHOACÁN SU RETO MÁS IMPORTANTE: GARANTIZAR A ESTUDIANTES CLASES AL 100 POR CIENTO

 

  • Ante alumnas y alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Puruándiro, el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, recalcó el compromiso del Estado por apoyar la dignificación de espacios, la atención a las y los estudiantes y el impulso a la formación permanente de docentes.

Puruándiro, Michoacán, 07 de Marzo de 2019.- En el Gobierno de Michoacán se trabaja para que ningún joven en edad de cursar los niveles académicos medio superior y superior, se quede sin la oportunidad de estudiar. El gran reto que se afronta, es garantizar clases al 100 por ciento, de entrada, como parte de la estrategia para elevar la calidad de la educación en el Estado.

Al visitar las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Puruándiro, el secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís, entregó reconocimientos a las y los alumnos con mejores promedios, que han destacado en diversas áreas de su formación académica; además del reconocimiento a docentes que, por su dedicación y vocación, han incentivando a los estudiantes en su formación.

En este marco y reunido con la comunidad académica de la Institución, Alberto Frutis refirió los esfuerzos que se vienen haciendo desde el Gobierno del Estado y con apoyo de padres de familia, docentes y otras instancias, para mejorar los indicadores educativos del nivel superior.

Sin embargo, también reconoció que aún hay un gran trabajo por delante, para que cada vez más egresados del nivel bachillerato continúen con sus estudios superiores.

Actualmente, 26 de cada 100 estudiantes acceden a la universidad; una cifra que se pretende incrementar, por lo que pidió apoyo de alumnos, docentes, directivos y padres de familia, toda vez que ésta es una tarea que el Gobierno debe caminar solo, sino de manera conjunta con la sociedad, ya que tendrá beneficios para el desarrollo estatal.

En la amplia convivencia, el secretario felicitó al Instituto porque ha logrado acreditar el programa de Ingeniería en Desarrollo Comunitario y hay dos más evaluados y listos para certificarse en 2019, se trata de Ingeniería en Industrias Alimentarias y Tecnologías de la información y comunicaciones.

En su oportunidad, Jorge Zamora Magaña, director del Tecnológico, resaltó que, en los 9 años de haberse fundado esta institución, es la primera ocasión que se tiene la visita de un secretario de Educación.

Le informó al titular de la SEE, que el 70 por ciento de los egresados de este Tecnológico está trabajando en áreas afines a su formación.

El plantel inició actividades en octubre de 2009. En este tiempo ha logrado acreditar programas educativos y certificarse en ISO 9001, así como en el programa de “Edificios libres de humo de tabaco”.

Noticias Relacionadas

LA K’UÍNCHEKUA, UN ACERCAMIENTO DE LOS JÓVENES A SUS RAÍCES

Guille Herrera

SEDECO Y SNE PONEN EN OPERACIÓN PLATAFORMA DIGITAL DE VINCULACIÓN LABORAL

Guille Herrera

EMITE CEDH MEDIDAS CAUTELARES A FAVOR DE LA COMUNIDAD INDÍGENA DE SAN MATÍAS EL GRANDE

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .