12.7 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

AGENDA LEGISLATIVA DE LA REPRESENTACIÓN PARLAMENTARIA, PRIORIZA NECESIDADES CIUDADANAS

Morelia Michoacán, noviembre del 2021.- Las diputadas Fanny Arreola y Julieta Gallardo Mora dieron a conocer este viernes la agenda que impulsarán como integrantes de la LXXV Legislatura

En su agenda la Representación Parlamentaria de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado prioriza las necesidades de la ciudadanía, a partir de un ejercicio de participación social directa.

Así lo establecieron las diputadas Fanny Arreola Pichardo, coordinadora, y Julieta Gallardo Mora, vicecoordinadora, de la Representación Parlamentaria al dar a conocer este viernes la agenda legislativa que impulsarán en su labor como representantes por los Distritos de Apatzingán y Puruándiro respectivamente.

Son trece grandes rubros sobre los que trabajará la Representación Parlamentaria: economía, derechos sociales, juventud y deporte, justicia y derechos humanos, igualdad sustantiva, comunidad LGBTI, seguridad pública, desarrollo agropecuario, medio ambiente, democracia y participación ciudadana, educación, cultura, y salud y nutrición.

Las legisladoras reconocieron que en los últimos años Michoacán ha pasado por una crisis de inestabilidad en seguridad pública, financiera y en materia educativa, lo que no es ajeno para quienes viven en este Estado, y gran parte de esto se debe a la imperfección del marco jurídico vigente.

“Por todo esto, es necesaria la participación ciudadana, no solo a través de sus representantes, sino también es necesario que la legislación de Michoacán retire los candados que impiden la participación plena de la sociedad civil, en todos los mecanismos democráticos”.

Para Fanny Arreola y Julieta Gallardo es urgente que Michoacán resurja a través de la sociedad con instituciones sólidas para enfrentar la profunda crisis social, política y económica que puso en riesgo la estabilidad y gobernabilidad del Estado.

“Como michoacanas y michoacanos en nuestro deber asumir el compromiso de la responsabilidad del papel histórico que nos toca representar, retomando el rumbo de las instituciones para el beneficio de la población, impulsando y fortaleciendo a las mismas para recuperar el Estado de Derecho y garantizar, así, la seguridad, el desarrollo”.

Aseguraron que, frente a los retos, miran de frente con responsabilidad para cambiar el entorno que les permita a cada vez más a las y los michoacanos ser felices y aspirar a un mejor contexto social en materia de seguridad, economía, educación, familia y salud.

Noticias Relacionadas

EL DIPUTADO JAVIER PAREDES PROMOVERÁ CASTIGO A FUNCIONARIOS CORRUPTOS

Guille Herrera

DIPUTADOS DEL PRD EXIGEN RESPETO PARA COMUNICADORES

Guille Herrera

HAY DIPUTADOS QUE NO LE DAN PLENA SERIEDAD A SU TRABAJO: ARACELI SAUCEDO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .