22.5 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

AHORROS POR NO PERMITIR LA CORRUPCIÓN SE INVIERTEN EN PROGRAMAS PARA EL BIENESTAR

Al encabezar la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que los ahorros del combate a la corrupción permiten financiar los Programas para el Bienestar.

“Para los que dicen que la corrupción no es nada, es el principal problema del país. (…) Enfrentar el robo de hidrocarburos ha significado un ahorro de 202 mil millones de pesos. Este es financiamiento de un año, del año pasado, porque este año es más de la Pensión de Adultos Mayores”, subrayó.

El mandatario resaltó los convenios alcanzados con empresas, que han resultado en recursos a favor del pueblo de México.

“Hemos logrado acuerdos importantes, por ejemplo: los gasoductos es ahorro, lo de los reclusorios es ahorro, lo de la compra de medicamentos es ahorro”, acotó.

Refirió que las condonaciones de impuestos a empresas privadas en sexenios anteriores alcanzaban hasta los 366 mil millones de pesos, cantidad que ahora se destina al fortalecimiento de la educación.

“Son las once millones becas para todos los estudiantes pobres, es La Escuela es Nuestra, alcanza para los medicamentos gratuitos”, remarcó.

En el Gobierno de la Cuarta Transformación, dijo, las grandes compañías ya pagan sus impuestos, lo que abona a las finanzas para ejecutar proyectos de infraestructura y ampliar Programas para el Bienestar.

“La corrupción hay que desterrarla no solo por razones de índole moral, sino porque es mucho el dinero que se va”, enfatizó.

Noticias Relacionadas

CLASE MAGISTRAL DE ALEJANDRO GONZÁLEZ IÑÁRRITU EN LA UNAM

Guille Herrera

EXPONE MICHOACÁN SU MEJOR VERSIÓN EN FORO TURÍSTICO DE COLOMBIA

Guille Herrera

GIRAN ÓRDENES DE APREHENSIÓN CONTRA GARCÍA LUNA Y ‘EL CHAPO’ POR OPERACIÓN ‘RÁPIDO Y FURIOSO’

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .