13 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

AL ALZA, OCUPACIÓN DE ÁREA COVID-19 DEL HOSPITAL CIVIL

  • Exhorta SSM a la población a mantener las medidas sanitarias para romper la cadena de contagio

Morelia Michoacán, Noviembre de 2020.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), informa que la ocupación de las camas destinadas para la atención de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG), en el Hospital General “Dr. Miguel Silva”, se mantiene al alza, ubicándose este jueves 26 en un 38.55 por ciento.

Apenas el pasado 20 de noviembre el nosocomio tenía una ocupación del área COVID-19 de un 29.15 por ciento; se incrementó el día 21 a un 34.27 por ciento; registró  un leve descenso el día 22 a un 33.59 por ciento; subió nuevamente el día 23 a un 35.81 por ciento; para el día 24 repuntó al 39.57, alcanzando un pico el 25 con un 45.47 por ciento.

Este incremento obedece al comportamiento epidemiológico del virus, que, desde la movilidad registrada por las festividades en torno a la Noche de Muertos, se mantiene con la dispersión sostenida entre la población, lo que se refleja en la ocupación de las unidades médicas.

Los adultos mayores y pacientes con obesidad, hipertensión y/o diabetes, son los que pierden la vida, por lo que las autoridades sanitarias reiteran el llamado a romper la cadena de contagio quedándose en casa en la medida de lo posible, usar correcta y constantemente el cubrebocas, no tocarse la cara con las manos sucias, así como lavarlas constantemente.

La convivencia por periodos prolongados sin sana distancia y sin cubrebocas representa una peligrosa exposición al virus, ya que las partículas que viajan a través de los aerosoles que expulsa el cuerpo, ya sea al hablar, toser, estornudar, incluso mediante la respiración, son agentes en los que viaja el coronavirus.

Por lo anterior, la SSM exhorta a la población a adaptarse a las nuevas formas de convivencia a fin de que puedan protegerse del COVID-19 y con esto, avanzar como sociedad en la reapertura de actividades.

Noticias Relacionadas

RENUEVAN PASAPORTE A HERMANA DE ANA FERNANDA BASALDUA, LA SOLDADO HALLADA MUERTA EN TEXAS

Guille Herrera

SUPERAN REZAGOS EN SERVICIOS BÁSICOS MUNICIPIOS DE LA REGIÓN COALCOMÁN

Guille Herrera

CON REORDENAMIENTO, PAGOS PUNTUALES A DOCENTES DE MICHOACÁN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .