30.5 C
Morelia, MX
19 abril, 2024
Image default

ALERTAN JÓVENES SOBRE EMBARAZOS A TEMPRANA EDAD, EN “YO DECIDO MI HISTORIA”

  • Instruye Gobernador a acercar la información necesaria a las y los adolescentes para inhibir el fenómeno de embarazos no deseados
  • Reconocen a Jóvenes del Conalep ganadores del concurso «Yo decido mi historia» para concientizar a adolescentes sobre los embarazos prematuros

Morelia Michoacán, Febrero de 2020.- Tener un hijo no es un error, pero tenerlo a temprana edad no es la mejor decisión, opinó Edgar Alejandro Reséndiz Herrera, estudiante de Procesamiento Industrial de Alimentos del Conalep, plantel Zamora y uno de los seis ganadores del Concurso «Yo decido mi historia», en la categoría de mejor canción, inspirada ésta en el embarazado de una adolescente.

«No es nada comparado a mis 17 años estar criando un hijo, a estar estudiando; es mucho mejor ya cuando tenga los recursos necesarios y un empleo estable, pensar en un hijo”, manifestó, en el marco del Foro de presentación de resultados y entrega de reconocimientos de la convocatoria «Yo decido mi historia».

Luego de recibir su premio, explicó que la canción que escribió e interpretó, basada en una historia de una adolescente embarazada, es para enviar a las y los jóvenes el mensaje de que una relación tiene que ser bajo protección e información.

Ante cientos de estudiantes del Conalep, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo ponderó la necesidad de acercar y ofrecer la información adecuada a las y los adolescentes y jóvenes para corregir el fenómeno de embarazos no deseados, que se ha convertido en un problema de salud pública en el país.

“No hay más que proporcionarles la información oportuna, adecuada y la cercanía de sus maestras y maestros, y de las dependencias responsables; la responsabilidad compartida entre mujeres y hombres” aseguró.

Y tras recordar que Michoacán ocupa el lugar número 18 a nivel nacional en embarazos en adolescentes, el mandatario estatal llamó a las y los jóvenes a enfocarse en sus estudios y en sus metas profesionales, ya que les dijo, en un embarazo a temprana edad la mayoría nacen en circunstancias adversas para la mamá.

En tanto, la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Nuria Gabriela Hernández Abarca, señaló que las y los jóvenes pueden verse afectados en sus estudios y desarrollo personal al tener un embarazo adolescente.

“Las y los jóvenes inician cada vez a más temprana edad su vida sexual, la obligación del estado es informarles de los riesgos de no hacerlo con responsabilidad, pero también deben involucrarse las madres y padres de familia”, explicó.

Alessandra López García quien estudia la carrera de Informática en el plantel Morelia II y ganadora en mejor Cortometraje, se dijo feliz porque con este tipo de proyectos sus mensajes orientarán a las y los jóvenes de su edad.

Carolina Velarde Palacios estudiante de Expresión Gráfica Digital en el Plantel 180 de Los compartió su proyecto en el que eligió contar la historia de una mamá adolescente, quien enfrenta confusión o decepción como los principales sentimientos que experimentan en una situación así, por lo que invitó a las y los jóvenes de su edad a que se informen lo suficiente y se acerquen con alguien de confianza.

De esta manera se llevó a cabo la presentación de resultados del concurso “Yo decido mi historia”, donde más de 150 estudiantes del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (CONALEP), presentaron a través de una canción, debate, monólogo, cartel y cortometraje, los riesgos de un embarazo adolescente.

Noticias Relacionadas

CPLADEM CONVOCA A LA INTEGRACIÓN DE CONSEJOS CIUDADANOS DE PLANEACIÓN REGIONAL

Guille Herrera

DIF MICHOACÁN COMPARTE EXPERIENCIAS SOBRE CENTROS DE ACOGIMIENTO PARA NIÑAS Y NIÑOS

Guille Herrera

INVESTIGA FISCALÍA GENERAL HECHOS REGISTRADOS EN MORELIA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .