16.5 C
Morelia, MX
19 abril, 2024
Image default

ALFREDO RAMÍREZ CONVOCA A CONSULTA POPULAR PARA ENJUICIAR A EXPRESIDENTES

Hidalgo Michoacán, Agosto del 2020.- La consulta popular que impulsa Morena en todo el país para saber si la gente está de acuerdo en que los expresidentes puedan ser enjuiciados, es una oportunidad para enviar un mensaje claro a los políticos: «el pueblo de México no quiere más corrupción», aseveró el diputado Alfredo Ramírez Bedolla.

El legislador de Morena continúa realizando reuniones con ciudadanos para darles a conocer el trabajo que ha hecho en el Congreso del Estado. Con este propósito sostuvo un diálogo con militantes y simpatizantes del obradorismo en el oriente del estado, dónde también puso en marcha la referida consulta popular.

Alfredo Ramírez dijo que una de las acciones más trascendentes de la cuarta transformación es que le ha dado a los ciudadanos herramientas legales para evaluar a sus gobernantes, y sancionarlos incluso si consideran que no han hecho un buen trabajo.

El legislador informó a militantes y simpatizantes de Morena procedentes de Maravatío, Tlalpujahua, Epitacio Huerta, Senguio, Áporo y Huajúmbaro, entre otras localidades del Oriente, que se tiene de plazo hasta el 15 de septiembre para recolectar un millón 800 mil firmas en las que quede plasmada la voluntad ciudadana sobre enjuiciar a expresidentes.

«Estamos haciendo uso de un derecho constitucional que tenemos todas y todos los ciudadanos. Es una consulta oficial, porque el INE declararía su validez y procedencia», puntualizó Ramírez Bedolla.

El legislador de Morena dijo que las ciudadanas y ciudadanos «tenemos que ajustar cuentas con la historia, no podemos hacer justicia negando el pasado».

Noticias Relacionadas

TIENE CEDH QUEJA CONTRA ESCUELA PRIMARIA DE MORELIA, POR DENUNCIAS DE ABUSO Y ACOSO SEXUALES.

Guille Herrera

CON LOGRO DEPORTIVO ESTUDIANTES DEL CECYTEM DE GUACAMAYAS OBTIENEN EQUIPOS DE CÓMPUTO 

Guille Herrera

LLAMA SSM A NO BAJAR LA GUARDIA EN PREVENCIÓN CONTRA ENFERMEDADES RESPIRATORIAS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .