30.5 C
Morelia, MX
19 abril, 2024
Image default

ALFREDO RAMÍREZ OFRECE APOYO A ARTESANOS PARA GARANTIZAR QUE SE REALICE LA FERIA DE LA ESFERA

 

Morelia Michoacán, Julio del 2020.- El diputado Alfredo Ramírez Bedolla ofreció acompañar los esfuerzos de artesanos del oriente del estado para lograr que se lleve a cabo la Feria de la Esfera de Tlalpujahua, ya que la realización de este evento sería fundamental para la reactivación económica del municipio.

El diputado de Morena sostuvo una reunión con el presidente municipal de Tlalpujahua, Salvador Tapia, y representantes de las 10 organizaciones de artesanos que aglutinan a cerca de 500 expositores que año con año participan en la tradicional Feria de la Esfera.

Los artesanos externaron su preocupación ante la posibilidad de que tengan que cancelar su feria debido a la emergencia sanitaria por COVID-19, ya que esto representaría un duro golpe a la economía de la región, toda vez que la exposición de esferas de vidrio soplado y artículos navideños genera una derrama de 400 millones de pesos, aproximadamente.

Alfredo Ramírez, quién ha apoyado a diversas organizaciones de artesanos a darle valor agregado a sus productos, invitó a los esfereros a implementar los protocolos de seguridad en salud y así tener mayores garantías para la realización de la feria.

Entre las alternativas que se analizaron durante la reunión destaca el aplazar el inicio de la Feria hasta octubre, reducir a la mitad el número de artesanos que se instalen en el Auditorio Municipal, y ampliar la exposición a los espacios públicos para evitar aglomeraciones en lugares cerrados.

El legislador de Morena recalcó que si se respetan los lineamientos emitidos por el sector salud, es factible llevar a cabo la Feria de la Esfera de Tlalpujahua, aunque también dijo que se deben analizar otras alternativas de comercialización.

Noticias Relacionadas

AYUDA SALVADOR ARVIZU A LOS JÓVENES

Guille Herrera

GPPRD ESTÁ CUMPLIENDO SU COMPROMISO CON LAS Y LOS MICHOACANOS: MÓNICA VALDEZ

Guille Herrera

BUENOS GOBIERNOS MUNICIPALES, ABONAN A LA CREDIBILIDAD DE LAS AUTORIDADES FRENTE A LA CIUDADANA: JULIETA GALLARDO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .