22.5 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

ALFREDO RAMÍREZ PIDE NO PRIVATIZAR PREDIO DEL CERESO MORELIA, Y PROPONE DONARLO AL IMSS

Morelia, Michoacán, mayo del 2020.- El diputado Alfredo Ramírez Bedolla hizo un llamado a evitar que Gobierno del Estado privatice el predio donde estuviera el Cereso Morelia, ya que sería más rentable donarlo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para el traslado de sus oficinas centrales.
Si el pleno del Congreso del Estado vota a favor de la desincorporacion de bienes del patrimonio estatal, el gobierno que encabeza Silvano Aureoles podría vender el terreno de cuatro hectáreas valuado en 325 millones de pesos.
Alfredo Ramírez Bedolla propuso al Congreso de Michoacán exhortar al Ejecutivo a donar ese predio al IMSS, ya que cuenta con servicios públicos y espacio suficiente no solo para albergar las oficinas centrales, «también se podría desarrollar una unidad médica, otorgar servicio de guardería y hasta una unidad habitacional para empleados y sus familias», afirmó en su exposición de motivos.
Otro argumento que esgrime Ramírez Bedolla en la propuesta de exhorto que fue turnada a comisiones para su análisis, es que si el terreno es donado al IMSS, éste generará ingresos a la hacienda estatal, ya que se crearían empleos y reactivaría la economía en el oriente de Morelia.
Si el Gobierno del Estado vende el predio obtendría 325 millones de pesos, y un bien público pasaría a ser propiedad privada; en cambio, si sólo el 10 por ciento de los trabajadores del IMSS se trasladara a Morelia, como lo instruyó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, la administración estatal obtendría casi 300 millones por pago de impuesto sobre la nómina, únicamente en un periodo de nueve meses, puntualizó el legislador de Morena.
El presidente de la Comisión Especial para el traslado de las oficinas centrales del IMSS a Morelia hizo un llamado a los diputados de la LXXIV Legislatura a aprobar el exhorto que propone al gobernador Silvano Aureoles conservar ese terreno como un bien público.

Noticias Relacionadas

JULIETA GALLARDO PONE EN MARCHA DRON AGRÍCOLA EN CHUCÁNDIRO Y HUANDACAREO

Guille Herrera

EN MICHOACÁN SE SIENTAN LAS BASES PARA EL DESARROLLO DE TODAS Y TODOS: MÓNICA VALDEZ

Guille Herrera

SE COMPROMETEN DIPUTADOS A VELAR POR UN USO RACIONAL DE LOS RECURSOS DEL CONGRESO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .