17.5 C
Morelia, MX
16 abril, 2024
Image default

ALFREDO RAMÍREZ Y CIUDADANOS FORTALECERÁN LAS VOCACIONES PRODUCTIVAS DE TIERRA CALIENTE.

  Múgica Michoacán, Noviembre del 2019.- En conjunto con ciudadanos, el diputado Alfredo Ramírez Bedolla buscará fortalecer las vocaciones productivas del Valle de Apatzingán dándole valor agregado a los productos con distintivos legales como la denominación de origen.

En visitas pasadas a la región, habitantes han manifestado al diputado de Morena  su interés en darle valor agregado a la producción primaria de la región, aunque no sin advertir que quienes obtienen mayores ganancias del procesamiento de productos son los que tienen recursos y posibilidad de instalar empacadoras o procesadoras.

En atención a sus necesidades, Alfredo Ramírez se reunió con ciudadanos en la tenencia El Ceñidor, y les expuso que figuras legales como las marcas colectivas o la denominación de origen aumentan el valor del producto, sin necesidad de procesarlo, por lo que puede ser una alternativa para fortalecer a las vocaciones productivas de la región del Valle de Apatzingán.

Después de realizar un recorrido por cultivos de  limón y toronja dijo que éstos, así como la elaboración de queso adobera, son susceptibles de ser protegidos con una denominación de origen que certifique la calidad del producto asociada con su ubicación geográfica.

En reunión encabezada por los regidores de Múgica, José Alfredo Orozco y Javier Legorreta; el comisariado ejidal Gabriel Amador, y el jefe de Tenencia José Antonio Jiménez, el diputado local aseguró que para gestionar la protección de estás formas de produccción se debe buscar la vinculación con los gobiernos municipales, así como con los sistemas producto.

Alfredo Ramírez y ciudadanos acordaron mantener la colaboración para buscar la denominación de origen, proceso que pudiera iniciar con el queso adobera, toda vez que proteger y dar valor agregado a este producto es también del interés del Ayuntamiento de Múgica.

Noticias Relacionadas

UN 2021 «DEVASTADOR» VE ERNESTO NUÑEZ

Guille Herrera

ESTAMOS MÁS PUESTOS QUE NUNCA PARA HACER POSIBLE UN MICHOACÁN FELIZ: VÍCTOR MANRÍQUEZ

Guille Herrera

LLAMA ADRIANA HERNÁNDEZ A REFORZAR ACCIONES PARA REDUCIR EL IMPACTO DEL CÁNCER DE MAMA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .