25.5 C
Morelia, MX
26 abril, 2024
Image default

ALÍ CRUZ MELCHOR DESTACA APORTE DE GALARDONADOS CON PRESEA MELCHOR OCAMPO 

 

Morelia Michoacán, 1 de Julio del 2021.- La presea “Melchor Ocampo” reconoce el esfuerzo y dedicación de quienes han aportado a nuestra sociedad con empatía y fraternidad, afirmó Abraham Alí Cruz Melchor durante la entrega de la condecoración al Hospital “Doctor Miguel Silva” y al Lic. Miguel Estrada Iturbide (postmortem).

En la sesión solemne celebrada este día en la LXXIV Legislatura Local, resaltó el trabajo invaluable para enfrentar la crisis sanitaria y salvar vidas que realiza el personal del Hospital Civil «Dr. Miguel Silva”, para hacer frente al virus Sars-cov-2 (COVID-19).

En su intervención el diputado recordó que desde el año 1999, el Congreso del Estado de Michoacán, instituyó la Condecoración Melchor Ocampo para que fuese otorgada a las personas o instituciones que se distingan por haber prestado servicios eminentes a la República Mexicana o al Estado de Michoacán.

Resaltó que Lic. Miguel Estrada Iturbide fue un destacado abogado, político y diplomático michoacano. “Su lucha se reconoce como el impulso reformador del sistema político y electoral para fundarlo en instituciones y leyes, que poco a poco se han ido consolidando, fuente de inspiración a partir de entonces, para numerosas generaciones, con un legado que perdura hasta nuestros días”.

A su familia se entrega esta condecoración, por el orgullo que causa su gran trayectoria profesional.

Asimismo Alí Cruz Melchor dijo que se condecora, también merecidamente, al Hospital General “Dr. Miguel Silva”, por su destacado papel durante 15 meses constantes en la atención de 4 mil 997 pacientes sospechosos y mil 953 pacientes hospitalizados derivado de la pandemia causada por el virus COVID-19.

“Al personal que labora en el Hospital Miguel Silva se les reconoce como heroínas y héroes; pero estamos seguros, que aún hay mucho que hacer, serán acciones concretas la mejor manera de rendirles tributo”.

Por todo lo anterior, dijo que esta Condecoración, también representa un espacio para la reflexión y aspiración que debe tener nuestra sociedad de coexistir con resiliencia, empatía y fraternidad.

“Familiares de Don Miguel Estrada y representantes del Hospital “Dr. Miguel Silva”, sientan, a donde quiera que vayan, el orgullo de ser michoacanos, y tener entre sus haberes y recuerdos, esta Condecoración qué significa el máximo galardón que otorga esta Soberanía”.

Noticias Relacionadas

ENTREGA ARACELI SAUCEDO EQUIPO DE CÓMPUTO A TELESECUNDARIA EN SALVADOR ESCALANTE

Guille Herrera

CON ESPACIO EMPRENDEDOR ZACAPU SE TRANSFORMA AL DESARROLLO

Guille Herrera

NECESARIA MAYOR INFORMACIÓN SOBRE EL PARKINSON Y CÓMO TRATARLO: VÍCTOR ZURITA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .