25.5 C
Morelia, MX
18 abril, 2024
Image default

ALISTA COBAEM EXAMEN GENERAL PARA ACREDITAR BACHILLERATO

  • Se espera una participación de 383 aspirantes en el plantel Tarímbaro, el próximo domingo 10 de noviembre

Morelia, Michoacán, Noviembre de 2019.- El Colegio de Bachilleres de Michoacán (Cobaem), prepara la aplicación del Examen General de Competencias Disciplinarias Básicas, dirigido a personas que por alguna circunstancia no pudieron iniciar o terminar sus estudios de nivel medio superior.

Será el domingo 10 de noviembre, en las instalaciones del plantel Tarímbaro, cuando el subsistema reciba a 383 aspirantes provenientes del interior de la entidad, así como del Estado de México, Guanajuato, Jalisco y Guerrero.

De manera previa, el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), desarrollará un proceso de capacitación a las y los aplicadores y coordinadores de sede, quienes son los responsables de que la actividad se efectué en condiciones de equidad, imparcialidad, objetividad, transparencia y confidencialidad.

Al respecto, el titular del Cobaem, Gaspar Romero Campos, reiteró el compromiso institucional de continuar con esta estrategia de evaluación educativa, que tiene como objetivo la disminución del rezago en la entidad michoacana y el país.

“Uno de los procedimientos que se ha definido con base en el Acuerdo 286 de la SEP, es el que hace posible la acreditación de conocimientos equivalentes al bachillerato general, mediante la aplicación de un instrumento de evaluación que da la oportunidad de obtener el certificado para continuar con estudios de nivel superior o aspirar a mejores condiciones laborales”, resaltó.

Es de señalar que los resultados de esta evaluación correspondiente al tercer periodo de 2019, se publicarán el 13 de enero de 2020, en la página www.dgb.sep.gob.mx, para después dar paso a la entrega de certificados por la subsecretaría de Educación Media Superior, en la sede que opera en las instalaciones del Centro de Estudios de Bachillerato “Dr. Ignacio Chávez”, con domicilio en Venustiano Carranza No. 140, Col. Isaac Arriaga, C.P. 58980, Queréndaro, Michoacán.

Noticias Relacionadas

EN MICHOACÁN LA PEA OCUPADA ALCANZA EL 97.3 POR CIENTO 

Guille Herrera

BEDOLLA DIALOGA CON TRABAJADORES EN BUSCA DE ACUERDOS QUE PONGAN FIN A HUELGA EN FERTINAL

Guille Herrera

EN UN AÑO, RECUPERAMOS EL RUMBO Y DEVOLVIMOS MICHOACÁN A LAS Y LOS MICHOACANOS: BEDOLLA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .