28.5 C
Morelia, MX
19 abril, 2024
Image default

ALISTAN JORNADAS DE PREVENCIÓN DEL DELITO EN MENORES PARA ÁLVARO OBREGÓN

  • Llevarán los programas de Violencia Familiar y de Género, Violencia Escolar, Prevención en Jóvenes y Prevención en Salud, señaló Ireri Pérez A Treviño

Morelia, Michoacán, marzo de 2021.- Para reforzar la prevención del delito en niñas, niños, adolescentes, jóvenes, mujeres y hombres, el Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (CEPCYPC) llevará los programas de Violencia Familiar y de Género, Violencia Escolar, Prevención en Jóvenes y Prevención en Salud al municipio de Álvaro Obregón.

Ireri Itzi Pérez A Treviño, directora del CEPDyPC, señaló que a través talleres de sensibilización de forma virtual y presencial en temas de Adolescencia y Embarazo a Temprana Edad; Adicciones: Abuso y Consumo de las Drogas; Acoso Escolar y Delito Cibernético, y Parentalidad Positiva, se desarrollarán las jornadas de prevención en beneficio de la población.

«Con estas estrategias de trabajo conjunto con las instituciones de seguridad y los municipios, se da seguimiento a las acciones de prevención del delito como lo ha instruido el Gobernador Silvano Aureoles Conejo».

Adán Sánchez López, alcalde de Álvaro Obregón, refirió que las y los estudiantes de secundaria de la cabecera municipal son principalmente en quienes se requiere poner especial atención por los cambios que la edad implica y donde se desarrollan las principales situaciones de riesgo.

«Participaremos activamente con el CEPDyPC para que se desarrollen las jornadas de prevención por medios digitales o bien de manera presencial con todas las medidas sanitarias en las localidades en que se dificulta el acceso a las nuevas tecnologías».

María Guadalupe Martínez Jacobo, titular de la Jefatura del CEPDyPC-Región Morelia, refirió que la prevención de la violencia es una tarea que se debe realizar desde la niñez hasta la edad adulta.

Finalmente, Ireri Pérez A Treviño directora del Centro dependiente del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), dijo que el Ayuntamiento convocará a las autoridades educativas de nivel básico y medio superior de Álvaro Obregón y sus comunidades para hacer una calendarización de las sensibilizaciones sobre los programas.

Noticias Relacionadas

VIDA Y ALIMENTACIÓN SALUDABLE, PREVIENEN PROBLEMAS DE HÍGADO GRASO

Guille Herrera

LA COMUNIDAD ALFARERA DE SAN MATÍAS TE ESPERA CON SU FERIA DE LA MACETA

Guille Herrera

EL GOBIERNO DE BEDOLLA SERÁ DE RECONCILIACIÓN PARA MICHOACÁN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .