8.9 C
Morelia, MX
16 enero, 2021
Image default

ALISTAN SEIMUJER Y LA UNIVERSIDAD INTERCULTURAL INDÍGENA, PROTOCOLO DE PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

  • La próxima semana iniciarán las mesas de trabajo con la participación de docentes, alumnos y personal administrativo

Morelia Michoacán, Enero de 2020.- Con el propósito prevenir y atender la violencia por razones de género y el acoso en contra de mujeres estudiantes, el Gobierno del Estado iniciará los trabajos para la construcción del protocolo de atención de este fenómeno.

Será en la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán, donde la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), inicie la creación del protocolo en coordinación con las autoridades universitarias, explicó la titular de la dependencia estatal, Nuria Gabriela Hernández Abarca, al recordar que para el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, es una prioridad que las michoacanas vivan una vida libre de violencia de género.

“Construir un protocolo nos permitirá generar espacios libres de violencia de género para las estudiantes de la Universidad Intercultural, con ello no queremos decir que el problema ya se haya presentado, pero nuestra prioridad es prevenirlo”, explicó.

Indicó que junto al rector Martín García Avilés, iniciarán la próxima semana con las mesas de trabajo donde participen con ideas las y los estudiantes, docentes y personal administrativo en la construcción del protocolo.

García Avilés, reconoció la importancia de contar con un protocolo, ya que debemos prevenir y saber atender un problema de acoso y violencia cuando se presente.

“Estamos viendo que en muchas universidades el problema del acoso y violencia de género ha crecido, por lo que en nuestra institución buscamos tener las herramientas que nos permitan saber qué hacer para que se no se registre y de presentarse, saber cómo actuar”, indicó

Noticias Relacionadas

NECESARIO AUMENTAR SANCIONES A GOBIERNOS INCUMPLIDOS: MÍRIAM TINOCO

Guille Herrera

INVESTIGARÁ SEE POSIBLES ANOMALÍAS EN EL EXAMEN DE INGRESO A ESCUELAS NORMALES

Guille Herrera

MANTIENE SSM VACUNACIÓN CONTRA INFLUENZA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .