17.5 C
Morelia, MX
3 octubre, 2022
Image default

ALZA EN ENFERMEDADES DEGENERATIVAS EN MUJERES OBLIGA A GARANTIZAR SU ACCESO A LA SALUD: FANNY ARREOLA

 

  • Se debe garantizar el acceso a la salud ya que los tratamientos médicos a seguir resultan altamente costosos y no están al alcance de la mayoría de las pacientes

Morelia Michoacán, abril del 2022.- El incremento en las enfermedades degenerativas que se viene registrando en las mujeres michoacanas, precisan garantizar un acceso efectivo a la salud de éstas para abatir el índice de defunciones, puntualizó la diputada Fanny Arreola Pichardo, coordinadora de la Representación Parlamentaria en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La diputada por el Distrito de Apatzingán destacó la necesidad de que en Michoacán desde la propia legislación se establezca como prioridad la salud integral, el bienestar físico y mental de las y los michoacanos.

“De manera particular resulta altamente preocupante la salud de las mujeres, debido a que las enfermedades degenerativas han provocado un gran número de defunciones”.

En ese sentido señaló que se debe garantizar desde el propio marco normativo el acceso a dichas mujeres, ya que los tratamientos médicos a seguir resultan altamente costosos y no están al alcance de la mayoría de las pacientes.

“Es imperativo mejorar la calidad y eficiencia en los servicios de salud que se prestan a la población para dar cumplimiento al mandato establecido en el artículo cuarto Constitucional, de manera que los servicios lleguen a mas poblaciones”.

Recordó que uno de los graves problemas que se enfrentan es el del abastecimiento insuficiente de medicamentos y material médico necesario para que los centros de salud realmente funcionen.

“No se debe permitir que Michoacán retorne al rezago en salud que enfrentaba hace siete años, por lo que debemos dar continuidad y prioridad a este tema y sensibilizarnos ante la ciudadanía”.

Fanny Arreola destacó la importancia de garantizar la salud  gratuita de adultos mayores, grupos vulnerables, mujeres embarazadas, y aquellas que enfrentan padecimientos degenerativos.

Noticias Relacionadas

CAPACITA SSM A 30 RESCATISTAS ACUÁTICOS

Guille Herrera

CUMPLE GOBIERNO DE MICHOACÁN CON ESCRITURACIÓN SOCIAL EN SAHUAYO

Guille Herrera

REVISA COMITÉ JURISDICCIONAL ESTRATEGIA CONTRA COVID-19 EN PÁTZCUARO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .