16.5 C
Morelia, MX
18 abril, 2024
Image default

AMLO BENEFICIARÁ A 8.5 MILLONES DE ADULTOS MAYORES CON 2,550 PESOS BIMESTRALES

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que 8 millones 500 mil adultos mayores serán beneficiados con 2,550 pesos cada dos meses.

En conferencia de prensa, López Obrador informó que la pensión será de manera universal y se invertirán 10 mil millones de pesos para entregar las pensiones a los adultos mayores.

López Obrador dijo que se espera que antes de que finalice febrero se haya entregado la pensión a adultos mayores correspondiente a los dos primeros meses del año.

Reiteró que la pensión destinada a los adultos mayores se dará cada dos meses.

“Se está hablando de 18 mil millones cada dos meses para adultos mayores”, dijo.

El presidente de México agregó que los apoyos se darán de manera directa, tanto a adultos mayores, como a personas con discapacidad, estudiantes o productores.

“Así se van a dispersar los créditos de las tandas del bienestar, todo de esta forma”, agregó.

Expresó su confianza en que así como se está terminando por definir el mecanismo de apoyo a adultos mayores, a más tardar a mediados de este año se tengan definidos todos los procedimientos de los programas de bienestar.

Aseguró que todos los padrones se van a transparentar para que todo el pueblo sepa cómo se están distribuyendo los beneficios de la gente.

Destacó que no va a quedar un hogar pobre sin recibir un apoyo. Dijo que se están revisando los padrones, pero hay inconsistencias y se está cruzando la información por lo que es importante un censo.

Enfatizó que ya se ha censado a alrededor de 25 millones de personas. Agregó que ese censo de bienestar es una materia prima fundamental para poder llevar a cabo la ayuda.

“¿Si no tenemos esos censos, cómo dispersamos los fondos?”, cuestionó el presidente.

Noticias Relacionadas

EXPERTA DE LA UNAM ALERTA DE RIESGOS EN LA DIETA ‘KETO’

Guille Herrera

AMLO PIDE AL TITULAR DE LA FGR “NO HACERSE DE LA VISTA GORDA” CON FRAUDES ELECTORALES

Guille Herrera

FUERZAS ARMADAS AYUDAN A REVERTIR ROBO DE COMBUSTIBLES: PRESIDENTE

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .