19.5 C
Morelia, MX
19 abril, 2024
Image default

AMLO Y BACHELET FIRMAN ACUERDO PARA ASESORÍA DE DERECHOS HUMANOS A LA GUARDIA NACIONAL

 

AMLO y la alta comisionada de la ONU para Derechos Humanos, Michelle Bachelet, firman acuerdo en materia de derechos humanos para la Guardia Nacional.

El presidente Andrés Manuel López Obrador y la alta comisionada de la ONU para Derechos Humanos, Michelle Bachelet, firman acuerdo de asistencia en materia de derechos humanos para la conformación de la Guardia Nacional.

AMLO afirmó que la firma de este acuerdo es un hecho histórico pues se busca garantizar la seguridad de los mexicanos y para ello se va a contar con la participación del Ejército y la Marina.

“Queremos que México se abra a la observación internacional para que actuemos con absoluta transparencia… Que nos ayuden para que se formen los elementos de la Guardia Nacional en el principio de la defensa de los derechos humanos y en el uso moderado de la fuerza”, expresó el mandatario federal.

El convenio fue signado por Michelle Bachelet, alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y por Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, quien afirmó que este convenio garantizará que la Guardia Nacional tenga en su ADN el respeto a los derechos humanos.

Michelle Bachelet afirmó que durante su estancia en México escuchó a diversos actores de la sociedad quienes le advirtieron sobre la desaparición de 40 mil personas y el asesinato de nueve mujeres cada día, por lo que reconoció la creación de la Guardia Nacional para buscar la seguridad en el país.

FUENTE: ELBIGDATA

 

Noticias Relacionadas

CIENTÍFICOS ENCUENTRAN MOLÉCULA CAPAZ DE DESTRUIR CÉLULAS CANCERÍGENAS

Guille Herrera

PETRO: LOS NOMBRAMIENTOS MÁS SIMBÓLICOS DEL PRESIDENTE ELECTO PARA EL GABINETE CON EL QUE GOBERNARÁ COLOMBIA

Guille Herrera

TRANSMISIÓN DEL CORONAVIRUS | LA OMS NO DESCARTA QUE SE PUEDA PROPAGAR POR EL AIRE: ¿QUÉ SIGNIFICA?

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .