12.7 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

AMPLÍA SILVANO AUREOLES SUBSIDIO DE IMPUESTO A LA NÓMINA; EVITAR DESPIDOS, EL OBJETIVO 

  • Emite decreto para ampliar subsidio de impuesto sobre la nómina hasta junio y julio para garantizar el empleo de más de 155 mil trabajadores y trabajadoras
  • Reitera el llamado a la Federación a apoyar a los estados y atender de manera unida y coordinada la contingencia por COVID-19

Morelia Michoacán, Abril de 2020.- Para cuidar el bienestar de las familias michoacanas y evitar una severa crisis económica a consecuencia del paro de actividades comerciales por el COVID-19, el gobernador Silvano Aureoles Conejo decretó la ampliación del subsidio al impuesto sobre la nómina para todos los negocios, empresas familiares, pequeñas, medianas y grandes, sin límite de trabajadores, hasta los meses de junio y julio.

“En Michoacán estamos más que convencidos de que las medidas de apoyo para las empresas y trabajadores, no pueden esperar e incluso deben ampliarse, porque ahora lo más importante, es dar certidumbre a las familias, a los trabajadores y trabajadoras, de que conservarán sus empleos y prestaciones”, expresó el mandatario.

En un mensaje a las y los michoacanos, Aureoles Conejo explicó que con esta medida 26 mil patrones podrán acceder al subsidio y con ello se garantizará que más de 155 mil trabajadores y trabajadoras, conserven sus empleos durante esta contingencia.Esta medida se suma al anuncio del subsidio del Impuesto Sobre Nómina, que ya se había emitido la semana pasada por el titular del Poder Ejecutivo Estatal para apoyar a hoteles, restaurantes, balnearios y agencias de viajes.

“Subsidiar el Impuesto Sobre la Nómina implica un gran esfuerzo para la Administración Estatal, porque este impuesto representa el 22 por ciento de la recaudación anual de Michoacán, es decir, más de 350 millones de pesos, sin embargo, necesitamos de estas medidas para que el impacto económico sea menor y las familias puedan mantenerse en confinamiento”, dijo.

El Gobernador indicó que, pese a la limitada capacidad financiera del Estado, el Gobierno de Michoacán no se ha quedado con los brazos cruzados y actúa en relación a los cálculos de organismos internacionales, como la CEPAL, el Fondo Monetario Internacional, y las propias declaraciones del Gobierno Federal que señalan que tras la emergencia del COVID-19 difícilmente se podrá evitar una crisis económica.

Por ello, Silvano Aureoles reiteró su llamado al Presidente Andrés Manuel López Obrador a implementar medidas que ayuden a los estados a atender esta grave emergencia y eviten que empresas y negocios cierren y crezca el desempleo.

«Tocaremos la puerta de la Federación las veces que sea necesario. Es momento de que todas y todos hagamos la parte que nos toca y estoy convencido de que, con la cooperación de todas y todos, Gobierno, trabajadores y empresas, saldremos bien librados de esta emergencia”, finalizó.

Noticias Relacionadas

EN 2023, AUMENTARÁ PENSIÓN PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD: SEDEBI

Guille Herrera

CAPACITA SEDECO A AYUNTAMIENTO DE MARAVATÍO PARA FACILITAR TRÁMITES

Guille Herrera

UNIDADES DEPORTIVAS Y GIMNASIOS CONTINUARÁN CERRADOS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .