9.5 C
Morelia, MX
29 marzo, 2024
Image default

ANGÉLICA MURILLO, ORGULLOSA BENEFICIARIA DE PALABRA DE MUJER 

  • Con el apoyo de Sí Financia, la empresaria comparte la riqueza de su herencia culinaria

Morelia, Michoacán, Junio de 2019.- Angélica Murillo Martínez, es una empresaria de origen gunajuatense, michoacana de corazón, que es beneficiaria del programa Palabra de Mujer. Con el apoyo de Sí Financia, la emprendedora comparte la riqueza de su herencia culinaria y fortalecer los ingresos familiares.

Angelica inició su negocio con la receta de mole de su abuela, quien a su vez la compartió con su mamá y, actualmente, ella la comparte con sus hijas.

“Mi abuela, mi mamá y yo trabajábamos juntas, hacíamos el mole de manera tradicional, cuando iniciamos, fuimos las primeras en hacer el mole en polvo”, recordó.

Con la receta tradicional del auténtico mole mexicano, hace diez años, Angélica y su familia vieron una idea de negocio con la que iniciaron un pequeño proyecto que consistía en envasar su producto para comercializarlo directamente con familiares, conocidos y amigos.

“Lo empezamos a empacar en bolsas pequeñas y nosotras mismas les poníamos una etiqueta con el nombre Molika, para venderlo en ferias y en tienditas”, detalló.

Posteriormente, Angélica y una de sus hijas, se acercaron a las instituciones de gobierno para formalizar su negocio, además de capacitarse, certificarse y preparar el producto para el proceso de exportación: “Trabajamos en la imagen, desde etiquetas, código de barras, todo para poder llevar nuestro producto a Estados Unidos y otros países”

Hace un año se acercó a Sí Financia y, a través del programa Palabra de Mujer, obtuvo un crédito de diez mil pesos, el cual utilizó para renovar la imagen y comprar empaques.

“He invertido mucho, tiempo, dinero y esfuerzo, pero gracias a eso ahora reconocen nuestro trabajo, nos hablan y nos invitan a ferias; además que todo vale la pena porque es un negocio que seguirán mis hijas”.

Para las personas que quieren emprender, les recomienda ser constantes y capacitarse; además, Angélica aprovechó para invitar a la gente a que valoren y consuman los productos artesanales, hechos en el Estado.

CLIENTES INTERNACIONALES

“Emprender es difícil, sobre todo para vender productos hechos de manera artesanal, nosotros tratamos de ofrecer algo rico, un producto con calidad Gourmet, que además su periodo de caducidad es muy largo ya que no contiene conservadores”, afirmó.

Molika, que significa mole en polvo en purépecha, actualmente se vende en Washington y Dallas, además de tener clientes españoles que, cuando visitan la ciudad, no dudan en abastecerse del producto.

Actualmente genera 3 empleos, “Además de mi hija Bety y More que son las que me apoyan, que se involucran en el proceso, logística y supervisión. También cuento con mi hermana en Estados Unidos y una prima que me ayuda a vender en Los Cabos, ellas son las principales promotoras del producto”, señaló.

A Angélica le gusta mucho la cocina, aunque “es muy laborioso, y tiene sus sacrificios y sus riesgos como quemarse en los procesos, cuando tostamos los chiles y demás ingredientes, pero finalmente el resultado del producto es muy satisfactorio”, puntualizó.

La empresaria michoacana es una de las 50 mil emprendedoras del Estado beneficiadas con el programa sello del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, cuya administración es la que ha destinado la mayor cantidad de recursos financieros otorgados por un gobierno a una acción en beneficio de mujeres, con más de 600 millones de pesos aplicados en 100 mil créditos de confianza.

Noticias Relacionadas

ING. INDUSTRIAL REALIZA ENCUENTRO DE LOGÍSTICA, TICS Y CADENA DE SUMINISTRO

Guille Herrera

SE REENCUENTRAN PALOMAS MENSAJERAS DE CHERÁN E HIDALGO CON SUS FAMILIAS

Guille Herrera

IMPLEMENTA SSPTYVM OPERATIVO PARA DESACTIVAR CARAVANA VEHICULAR QUE ALTERABA EL ORDEN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .