10.8 C
Morelia, MX
29 marzo, 2024
Image default

ANUNCIA GOBIERNO DE MICHOACÁN, REHABILITACIÓN DE CARRETERA CUITZEO-PURUÁNDIRO-ZINÁPARO

Puruándiro Michoacán, Julio de 2019.- El Gobierno de Michoacán, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, realizará la rehabilitación de los tramos más deteriorados de la carretera Cuitzeo-Puruándiro-Zináparo, con una inversión inicial de 10 millones de pesos, atendiendo la necesidad más apremiante en materia de infraestructura de esa Región.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), José Hugo Raya Pizano, anunció que la presente administración estatal atenderá una longitud total de 6.67 kilómetros lineales entre Huandacareo, Puruándiro, Villachuato, Panindícuaro, Penjamillo y Pastor Ortiz, utilizando activos propios para realizar trabajos de recuperación integral.

Lo anterior, durante una reunión de trabajo con el jefe regional de Gobierno en Puruándiro, Mauricio Prieto Gómez; la presidenta municipal Belinda Iturbide Díaz; los ediles de Penjamillo y Morelos, Homero Martínez Leyva y José Guadalupe Coria Solís; y representantes de los Ayuntamientos de Angamacutiro y Pastor Ortiz.

El funcionario precisó que la intervención será ejecutada desde terracerías, para aplicar carpeta asfáltica en caliente y riego de sello premezclado, efectuando también la limpieza de cunetas y señalización horizontal y vertical.

Raya Pizano manifestó que, en unidad con los municipios beneficiados, el Ejecutivo michoacano proyecta conseguir más recursos para rehabilitar la longitud total de la carretera.

Posteriormente, se trasladaron a la localidad de Janamuato, donde la SCOP instala la planta de asfalto que estará lista en dos semanas para su posterior operación y concluir los trabajos en aproximadamente dos meses.

Las autoridades municipales manifestaron su agradecimiento al Gobernador Aureoles Conejo por cumplir su compromiso de atender esta problemática.

Noticias Relacionadas

ALUMNA DE LA UTM GANA SEGUNDO LUGAR EN EL MACROREGIONAL DE ATLETISMO

Guille Herrera

POLICÍA CIBERNÉTICA ADVIERTE SOBRE «SMISHING», ESTAFA POR MENSAJES DE TEXTO

Guille Herrera

SECRETARÍAS DE EDUCACIÓN DE MICHOACÁN Y BRASIL ESTRECHAN LAZOS DE COLABORACIÓN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .