13 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

ANUNCIÓ AYUNTAMIENTO 12 FOROS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

  • Conformar el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, el objetivo

Pátzcuaro, Michoacán, 09 de Octubre de 2021.-   El gobierno de Julio Arreola Vázquez anunció que escuchará a sus ciudadanos a través de 12 Foros de Participación, a fin de conformar el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024 y que de esta manera, las acciones públicas solucionen los problemas reales de los patzcuarenses.

El Presidente Municipal, Arreola Vázquez, informó que la finalidad «es lograr que los líderes de cada sector den a conocer las necesidades verdaderas que tienen dentro de su segmento y en base a eso, crear políticas públicas que puedan dar solución a todos los problemas que atañen a la ciudadanía».

Detalló que habrá mesas de trabajo con sectores de suma importancia, lo cuales serán pieza fundamental para lograr el Plan Municipal de Desarrollo.

Asimismo, continuó, se seguirán implementando diferentes vías para escuchar y recibir todas las sugerencias por medio de nuevos métodos de comunicación, porque como gobierno «buscamos que nuestras acciones estén encaminadas a mejorar las condiciones de vida de los patzcuarenses».

Incluso, recordó que desde el inicio de la administración «hemos sido un gobierno de puertas abiertas para escuchar y atender a la gente».

El Director de Planeación, Programación y Evaluación, Joaquín Hernández Tovar, detalló en esta conferencia de prensa, acompañado también por la Síndico Claudia Berenice Reyes Ferráez y  parte del cuerpo de  regidores, que la primera encomienda que se tiene es la de conformar dicho Plan.

Para lo cual, explicó, se llevarán a cabo 12 foros de Participación Ciudadana del 09 de octubre al 06 de noviembre, de manera que tanto regidores, como directores de área, en sus respectivas comisiones y sectores, invitarán a los participantes, que, por temas de la pandemia, se concentrará en grupos de entre 35 y 40 personas solamente.

Ratificó que se buscará a líderes y representante de los sectores, quienes de manera propositiva «nos brindarán información para la conformación de citado Plan Municipal de Desarrollo».

Dio a conocer que los 12 Foros son los siguientes: Foro de Artesanos y Cultura, donde se tratarán los siguientes temas: La artesanía en Pátzcuaro, La cultura en Pátzcuaro, Eventos culturales y artesanales y Gestión de apoyos.

El segundo Foro es de Desarrollo Rural y Agropecuario, que consistirá en: Programas y la gestión de apoyos, El agua, Mercadotecnia y El Rastro municipal; el tercero es El Deporte, cuyos temas son: Las ligas, Infraestructura deportiva y Gestión de apoyos.

El cuarto Foro es Mujeres, Jóvenes y Comunidad LGBT, que hablará de: Derechos de las mujeres y los jóvenes, Educación, Orientación sexual y La discriminación; el quinto es Movilidad y Transporte, que abordará: Movilidad (sentido de las calles, identificación circuitos), Paradas del servicio urbano y sitios de taxis, Las rutas, Ciclopistas y Personas con capacidades diferentes.

El sexto foro es Pueblos Originarios, donde se hablará de: La pesca, Medio ambiente, Cuidado del Lago, Artesanías, Educación, Usos y costumbres, Ganadería y agricultura y Gestión de apoyos; el séptimo es DIF y Desarrollo Social, que tocará los temas: La atención a los grupos prioritarios, Gestión de apoyos y programas sociales y de bienestar, Atención a migrantes y sus familias, Instalaciones de atención a grupos vulnerables e Infraestructura y señalética de capacidades diferentes.

El octavo Foro es Servicios Públicos, en el que se hablará de: Obra pública, Red de agua potable, Red sanitaria, Alumbrado público, Seguridad pública, Programas de apoyo, Cobros, El Lago e   Infraestructura Municipal; el noveno es Profesionistas y se expondrá de: Problemática de los gremios y Opiniones sobre la Gobernabilidad.

El décimo es Salud, que priorizará: Atención a la pandemia (actuación y prevención), Servicios de Salud, Usos y costumbres, Gestión de riesgos y Ecología y medio Ambiente; el onceavo es Comercio, con los temas: El mercado municipal, Ambulantaje, Servicios al turismo, Reglamentos y Planes y programas de trabajo.

Y finalmente, el foro 12 se llamará Turismo, el cula buscará definiciones en: El turismo en Pátzcuaro, Servicios Públicos, Seguridad Pública y Eventos turísticos.

Anticipó el funcionario que en cada uno se trabajará con mesas redondas para debatir los temas y así, obtener propuestas colegiadas que se recopilarán y analizarán.

Noticias Relacionadas

FORTAPAZ SEGUIRÁ FORTALECIENDO A LAS KUARICHAS, EN 2023

Guille Herrera

DERECHO DE MENORES AL ADECUADO DESARROLLO DE SU PERSONALIDAD DEBE GARANTIZARSE POR LEY: GLORIA TAPIA

Guille Herrera

URUAPAN, CON ACCESO A 26 MDP DEL FORTAPAZ PARA SEGURIDAD: BEDOLLA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .