25.5 C
Morelia, MX
19 abril, 2024
Image default

APLAUDEN AL BALLET FOLKLÓRICO DEL IMCED, EN MONTERREY

 

  • El ensamble Tata k’eri se presentó en evento organizado por el Ensamble Folklórico Mexicano

Morelia, Michoacán, 02 de Abril de 2019.- El Ensamble Folklórico Tata k’eri del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED), se presentó con éxito en el Segundo Festival Folklórico Nacional “Monterrey está de Fiesta 2019”, donde participaron compañías de danza de diversas partes de la República.

Al evento, organizado por el Ensamble Folklórico Mexicano, llegaron grupos nacionales invitados de Aguascalientes, Estado de México, Guerrero, Tamaulipas, Jalisco, Zacatecas, Chihuahua y Michoacán, además de 15 compañías del estado de Nuevo León.

El programa presentado por el grupo michoacano se denominó “Semblanzas de mi tierra”; los artistas presentaron su arte en la explanada del Museo de Historia de la ciudad de Monterrey, en el Centro Cultural “Rosa de los Vientos”, del municipio de Galeana, cerrando además en el teatro Convex de la ciudad regiomontana.

El auspicio del festival fue por parte del Museo de Historia Mexicana, el Museo del Noreste (MUNE) y el Museo del Palacio, los que conforman el nuevo rostro desde el cual el gobierno del estado de Nuevo León y la sociedad promueven la divulgación de la historia, así como las formas de entender y vivir el pasado común.

Durante dos días, viernes 29 y sábado 30 de marzo, es que la manifestación artística nacional tuvo lugar en la explanada del Museo de Historia Mexicana. El primer día se denominó “Un recorrido por nuestro México” y participaron en él el Ensamble Folklórico Mexicano de Nuevo León, así como los ballets folklóricos Xochicoscatl de Guerrero, Inspiración Mexicana, Yolotli de la Universidad Tamaulipeca y folklórico de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

De igual manera hicieron acto de presencia los ballets folklóricos de Veracruz; Costumbres, de Nuevo León; Raíces Mexiquenses del Estado de México; Aztecatl y varios más.

Noticias Relacionadas

LA UNIVERSIDAD TIENE QUE SER GRATUITA Y PARA TODOS: JOSÉ LUIS MONTAÑEZ.

Guille Herrera

SFA SUPERVISARÁ CORRECTO USO DE LOS EQUIPOS DEL PROGRAMA DE DOTACIÓN DE MAQUINARIA PARA MUNICIPIOS

Guille Herrera

LLAMA CCEEM A SENADO A ATENDER ISLAS DE MICHOACÁN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .