18.5 C
Morelia, MX
25 abril, 2024
Image default

APLICA MICHOACÁN LINEAMIENTOS VIGENTES EN CIUDAD DE MÉXICO PARA OTORGAR HOLOGRAMAS 00

  • Más de 2 mil 300 automotores verificados suma la entidad al corte de la primera quincena de febrero de este año

Morelia Michoacán, Febrero de 2020.- Propietarios de unidades automotoras candidatas a obtener el holograma de Verificación Vehicular 00 a los que resulte el distintivo 0, podrán acceder a éste mediante el procedimiento de reposición administrativa, dio a conocer Ricardo Luna García, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet).

Expuso que los automovilistas que, por causas ajenas a las condiciones mecánicas de su unidad no obtengan el distintivo 00, podrán así sustituir el holograma 0 emitido durante la Verificación Vehicular, en caso de que la unidad se incluya en el listado de candidatos al mismo.

Ello, tras la implementación en la entidad de los lineamientos aplicados en Ciudad de México y Estado de México para otorgar hologramas 00 a los vehículos candidatos al mismo.

Luna García refirió que la Secretaría de Medio Ambiente de Ciudad de México (Sedema), da a Michoacán el soporte para la operación del programa de Verificación Vehicular a través del Sistema de Información de Verificación Vehicular, donde los datos del nivel de emisión de contaminantes y el rendimiento de cada submarca son proporcionados por cada empresa fabricante o importadora de los automotores a la Sedema, que la remite a los estados que mantienen acuerdo de reconocimiento de hologramas.

En caso de que esta información no esté disponible, las unidades podrán recibir un holograma 0, susceptible de ser sustituido por un holograma 00, acotó la Semaccdet.

Cabe recordar que en 2020 los sistemas de Verificación Vehicular de Ciudad de México y Estado de México experimentaron adecuaciones y actualizaciones que generaron un impacto en la operación de verificentros en las entidades homologadas, como es el caso de Michoacán.

Asimismo, el holograma 00 se emitirá con base en las características de eficiencia y rendimiento de los automotores, especialmente en el consumo de energéticos.

Al corte del 19 de febrero, en la entidad se han sumado al programa de Verificación Vehicular 2 mil 363 automotores, a través de los verificentros en operaciones en Morelia, Maravatío y Zitácuaro, un esfuerzo que se traduce en impulso para la preservación de la calidad del aire, con beneficios para la salud humana y ecosistémica.

El titular de la Semaccdet recordó que con la Verificación Vehicular la sociedad y el gobierno, juntos, contribuyen a la disminución de las emisiones de gases tóxicos a la atmósfera, como dióxido de azufre y monóxido de carbono, que ocasionan enfermedades de las vías respiratorias, además de deteriorar la calidad del aire y favorecer el deterioro derivado del cambio climático y el calentamiento global.

Noticias Relacionadas

GOBIERNO DEL ESTADO, ALIADO DE NORMALISTAS Y MAESTROS PARA TRANSFORMAR EL SISTEMA EDUCATIVO: BEDOLLA

Guille Herrera

GUARDIA CIVIL DETIENE A 3 CON MADERA ILEGAL EN REGIÓN URUAPAN

Guille Herrera

REFRÉSCATE EL FIN DE SEMANA EN EL FESTIVAL DE LA NIEVE DE PASTA, EN ZACAPU

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .