16.5 C
Morelia, MX
18 abril, 2024
Image default

APLICARSE VACUNA CONTRA EL SARAMPIÓN ANTES DE VIAJAR, EXHORTA SSM A MICHOACANOS

Morelia Michoacán, a 29 de Abril de 2019.- A fin de salvaguardar la salud de las y los habitantes, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), recomienda a quienes van a viajar fuera del país, a aplicarse la vacuna contra el sarampión un mínimo de 14 días antes de su salida.

Diana Carpio Ríos, titular de la dependencia, explicó que la vacuna del sarampión tarda de dos a tres semanas en crear anticuerpos protectores, por ello, la importancia de vacunarse previo a viajar a algún otro país, sobre todo si esa nación tiene antecedentes de contagio del padecimiento.

“Según la población y antecedente vacunal, la población de 6 a 11 meses de edad debe aplicarse el biológico contra el sarampión y revacunarse al año de edad”, destacó Carpio Ríos.

Así, los menores de 1 a 5 años de edad que ya tengan un antecedente vacunal no requieren vacuna para salir fuera del país, en caso contrario se requerirá la aplicación y una segunda dosis al cumplir 6 años de edad.

Los niños de 6 a 9 años con esquema completo pueden viajar sin problema; en el caso de quienes tengan esquema incompleto (sólo cuentan con la primera dosis), deberán recibir la dosis faltante (los esquemas no se reinician).

Población de 10 y más años no requieren vacunarse para viajar si tienen dosis completas, en caso de no contar con ellas, deben aplicarle dos dosis de Sarampión con un intervalo de 4 a 8 semanas entre la primera y la segunda; y si cuenta sólo con una vacuna se le aplicará una sola dosis.

Cabe destacar que a mujeres embarazadas o con duda de gestación no deberá aplicarse la vacuna del Sarampión, en caso de que se le aplicara por accidente o desconocimiento de su estado de embarazo, deberá acudir de manera inmediata a recibir atención médica para información y seguimiento.

Noticias Relacionadas

POR EL BIEN DE MICHOACÁN, DEJAREMOS UN ESTADO FUERTE EN INFRAESTRUCTURA: SILVANO

Guille Herrera

SSP, SEDENA Y GN REALIZAN LABORES DE VIGILANCIA EN TIERRA CALIENTE

Guille Herrera

SSP REFUERZA ESQUEMA OPERATIVO EN TIERRA CALIENTE

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .