12.5 C
Morelia, MX
24 abril, 2024
Image default

APOYA PERSONAL DOCENTE DEL CECYTEM A ESTUDIANTES CON CURSO DE REGULARIZACIÓN

  • Evitar deserción escolar a través de cursos remediales de TIC’s, álgebra e inglés, el objetivo

Morelia Michoacán, Enero de 2021.-Con el objetivo de apoyar a las y los jóvenes de bajo rendimiento y evitar la deserción escolar, personal docente del plantel 31 Arteaga del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), puso en marcha el curso de regularización y remedial para alumnos de primer semestre.

La dinámica de los cursos es con alumnos que obtuvieron bajo rendimiento académico, o quienes por cuestiones de falta de internet y equipo de cómputo se les dificultó entregar actividades.

Por lo que personal del plantel agrupó a estudiantes por equipos de cinco alumnos y se les apoya de forma presencial.

En este tenor, el director del plantel, Rafael Ortega Valle, refirió: “la dinámica de trabajo es presencial con las y los jóvenes y se está trabajando la signatura de las Tecnologías de la información (TIC’s), siendo esta una materia transversal muy importante hoy en día ante la contingencia por COVID 19 y la premisa de una educación virtual”.

Ortega Valle añadió que a su vez también se estará atendiendo en la materia de inglés y álgebra, asignaturas base para alumnos de primer grado en horarios de 11:00 a 14:00 horas.

«Nos ocupamos por brindarles educación de calidad a nuestros estudiantes, queremos que continúen sus estudios en línea por lo que implementamos estos cursos presenciales, teniendo todos los protocolos de salud para el cuidado de ellos y de los docentes», externó el directivo.

Noticias Relacionadas

PROMUEVE MICHOACÁN TURISMO DE BODAS

Guille Herrera

TOMAN PROTESTA 80 NUEVAS INTEGRANTES DEL OBSERVATORIO DE PARTICIPACIÓN POLÍTICA DE LAS MUJERES

Guille Herrera

EN OCTUBRE, ATENDIÓ COCOTRA 44 REPORTES SOBRE EL TRANSPORTE PÚBLICO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .