Image default

APOYARÁ GOBIERNO DEL ESTADO A ESTUDIANTES BINACIONALES, MEDIANTE ACUERDO DE SEMIGRANTE Y TEBAM

Morelia Michoacán, Enero de 2010.- El Gobierno de Michoacán apoyará a estudiantes binacionales que quieran cursar su educación media superior, luego de que se celebrara un convenio de colaboración entre la Secretaría del Migrante y el Telebachillerato estatal.

Como primera acción de este acuerdo, se recibieron los expedientes de 87 jóvenes que ingresarán a estudiar en este sistema, para realizar la traducción, apostille y trámite de documentos oficiales.

La firma fue encabezada por los titulares de la Semigrante, José Luís Gutiérrez Pérez y la directora de Telebachillerato de Michoacán (TEBAM), Cecilia Lazo de la Vega de Castro.

Con este acuerdo, la Semigrante se compromete a facilitar y agilizar los trámites de solicitud de actas, apostillles, traducciones y trámite para obtener la CURP, que requieran las y los alumnos binacionales, a través del personal del Tebam, para regularizar sus expedientes académicos.

Ambas instituciones se comprometieron a difundir los servicios y programas que realiza la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, para garantizar los derechos de los connacionales y sus familias en territorio michoacano y en los estados de la Unión Americana, cuando así proceda y sea materialmente viable.

Las y los jóvenes binacionales, representan el siete por ciento de la matrícula que ingresa a las 210 escuelas que tiene el Tebam en todo el Estado, “Se podrá vincular a las y los alumnos para que de manera oportuna regularicen sus documentos y que no sea un obstáculo para seguir estudiando”.

Noticias Relacionadas

SEE ENTREGA ÓRDENES DE ADSCRIPCIÓN DE PREESCOLAR

Guille Herrera

IMPULSA TEEM REFORESTACIÓN EN PARQUE ECOLÓGICO DE CIUDAD INDUSTRIAL

Guille Herrera

AVISTAMIENTO DE AVES EN EL ZOO DE MORELIA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .