6.5 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

APOYO FEDERAL A MICHOACÁN, DEBE REFLEJARSE MÁS ALLÁ DEL DISCURSO: GLORIA TAPIA

  • La situación económica por la que atraviesa Michoacán no evidencia mayor alivio, pese a los anuncios hechos por el titular del Ejecutivo Federal en su última visita a Michoacán

Morelia Michoacán, octubre del 2021.- El apoyo del Gobierno Federal a Michoacán debe reflejarse más allá del discurso, pues de lo contrario se trata sólo de cortinas de humo que no resuelven las grandes necesidades que tiene la entidad, recalcó la diputada Gloria del Carmen Tapia Reyes, vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La diputada por el Distrito de Zitácuaro apuntó que, la situación económica por la que atraviesa Michoacán no evidencia mayor alivio pese a los anuncios hechos por el titular del Ejecutivo Federal en su última visita a Michoacán.

“Vemos una serie de iniciativas que está turnando el gobernador del Estado al Congreso local, con el objetivo de allegarse de recursos a la brevedad y poder hacer frente a los compromisos de fin de año, y la pregunta que surge es ¿dónde quedaron los múltiples apoyos anunciados?”.

La legisladora recordó que los tiempos de promesas acabaron junto con las campañas electorales, por lo que es urgente que empiece a reflejarse en los hechos los compromisos asumidos, y que la palabra empeñada se cumpla a cabalidad.

En ese sentido señaló que desde el Congreso del Estado se buscará a partir de las responsabilidades conferidas por la Ley, de abonar a la solución de los graves problemas económicos de Michoacán, sin embargo, recalcó que se precisa que los compromisos asumidos por la Federación sean serios y se cumplan tal y como fueron ofertados.

“Las y los michoacanos precisan certeza en la acción gubernamental, por ello resulta de gravedad mayúscula el que se realicen anuncios rimbombantes que sólo quedan en ornamento, sin cristalizarse ni verse reflejados en el día a día”.

Apuntó que la legitimidad de la acción pública, se consolida con el cumplimiento de la palabra empeñada, por lo que de aquellos que desde inicio faltan a la palabra empeñada, no puede esperarse seriedad y compromiso para la solución de los grandes problemas que tiene el estado.

Noticias Relacionadas

LANZA SEIMUJER PROTOCOLO DE ATENCIÓN PARA MUJERES CON ADICCIONES Y VINCULADAS A LA DELINCUENCIA

Guille Herrera

SECTUR INVITA AL VIACRUCIS DE CHARO ESTA SEMANA SANTA LA REPRESENTACIÓN DEL PASAJE BÍBLICO TIENE 85 AÑOS DE HISTORIA.

Guille Herrera

ARRANCAN EL PRÓXIMO LUNES LOS CURSOS A DISTANCIA EN ICATMI

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .