25.5 C
Morelia, MX
18 abril, 2024
Image default

APRENDEN EN CECYTEM CAPULA, SOBRE DETECCIÓN Y PREVENCIÓN DE DELITOS CIBERNÉTICOS 

  • Instalan botón de emergencia para seguridad de la comunidad estudiantil y trabajadores del plantel

Morelia Michoacán, Febrero de 2020.- Con el objetivo de coadyuvar a prevenir y combatir conductas delictivas, así como abonar a la protección de las y los jóvenes mediante la difusión del uso adecuado de las redes sociales y el internet, personal docente y directivo del plantel Capula del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán, (CECyTEM), recibió una plática sobre “Prevención de Delitos Cibernéticos».

Las y los participantes, conocieron los siguientes temas: acoso escolar, sexting, robo de identidad, secuestros virtuales, los cuales fueron presentados por personal de la policía cibernética de Michoacán.

La directora del plantel, Edith Barajas Gutiérrez, mencionó que la información se compartirá con las madres y padres de familia, así como con el estudiantado «todos los temas son importantes, podemos prevenir el robo de identidad y otros delitos apoyándonos en algunas aplicaciones del teléfono móvil».

Finalmente, Barajas Gutiérrez comentó que se orientó al personal docente y administrativo, sobre el uso del botón de emergencia para la seguridad de la comunidad estudiantil, el cual quedó instalado para cualquier emergencia que se presente.

Noticias Relacionadas

RECONOCE CECYTEM A ESTUDIANTE DE EXCELENCIA

Guille Herrera

MÁS DE 6 MIL APARATOS FUNCIONALES ENTREGADOS A LOS 113 MUNICIPIOS, EN 2022: DIF

Guille Herrera

ESTE JUEVES EN CHAVINDA, LA UNIDAD MÓVIL DE ATENCIÓN A VIOLENCIA DE GÉNERO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .