29.5 C
Morelia, MX
16 abril, 2024
Image default

APRENDEN NIÑAS Y NIÑOS A CUIDAR MEDIO AMBIENTE

  • Durante el Curso de Verano, las y los menores también realizaron un recorrido por las instalaciones del Zoológico de Morelia

Morelia, Michoacán, Agosto de 2019.- Con actividades recreativas, lúdicas y de esparcimiento, 120 niñas y niños aprendieron acerca del cuidado y conservación del medio ambiente y los recursos naturales.

Lo anterior, durante el 5to. Curso de Verano 2019 que desarrolló la Red de Divulgadores Ambientales, de la cual forman parte dependencias federales, estatales y municipales, así como asociaciones civiles.

La Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), participó en este curso a través de su Departamento de Calidad y Cultura del Agua, mediante talleres y la proyección de materiales audiovisuales y de realidad virtual que abordan historias atractivas y de enseñanza para las y los menores, de la mano de personajes como “Pepe” y “Goty”.

Asimismo, la dependencia ofreció pláticas en las que se explicó a las y los infantes sobre el deterioro actual del medio ambiente y las acciones que las personas debemos implementar para revertir los efectos negativos, tanto los causados en el entorno como en los recursos naturales de los que se hace uso, como es el agua.

De esta forma, niñas y niños con edades entre los 6 y los 12 años, se divirtieron durante una semana, pero también, adquirieron consciencia y se sensibilizaron sobre temas que en estos tiempos preocupan y, sobre todo, ocupan que los seres humanos actuemos con respeto y cuidado hacia nuestro ambiente.

Es de señalar que dentro de los 120 participantes de este Curso de Verano, también se integraron 20 niñas y niños que habitan en la casa hogar Aldeas Infantiles SOS México.

El Parque Ecológico de Morelia (CIMO) fue el escenario en el que por las mañanas se desarrollaron múltiples actividades y talleres, ofrecidos por parte de dependencias como la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet); Zoológico de Morelia, CEAC, Comisión Nacional Forestal (Conafor), y ayuntamiento de Morelia.

Así como el Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tarímbaro (Comapat), Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Comisión Nacional del Agua (Conagua), Consejo Estatal de Ecología (Coeeco), Comisión Forestal de Michoacán (Cofom) y asociaciones civiles como GeoVida, entre otras instancias encaminadas a la defensa y protección del medio ambiente.

Noticias Relacionadas

REANUDA BEDOLLA PAGO DE SALARIOS AL  MAGISTERIO Y COMIENZA A SALDAR ADEUDOS

Guille Herrera

REPORTA FINANZAS 450 MIL PAGOS DIGITALES DE REFRENDO VEHICULAR

Guille Herrera

SUPERVISA SCOP OBRAS EDUCATIVAS EN MORELIA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .