29.5 C
Morelia, MX
25 abril, 2024
Image default

APRUEBA CONGRESO DEL ESTADO LA PROHIBICIÓN DE CONDONACIONES

Por Aquileo Valdovinos

Morelia Michoacán, 02 de julio del 2022.- En un afán de buscar se protejan  los recursos económicos del estado, la 75 legislatura local se pronunció por prohibir las condonaciones de impuestos en el Estado.

Lo anterior luego de considerar que dicho acuerdo no vulnera la Carta Magna, de ahí que el pleno de legisladores aprobó por unanimidad el llevar a cabo la reforma del primer párrafo del artículo 131 de la Constitución Política del Estado.

Cabe mencionar que previo a la sesión plenaria, la comisión dictaminadora, tras el análisis de la iniciativa correspondiente, había concluido que con la aprobación de la misma era posible disminuir de manera específica y amplia las pérdidas que se puedan registrar en el rubro fiscal, lo cual generaría el beneficio de una recaudación óptima, obteniendo mayores recursos para implementar y consolidar las acciones y programas de gobierno en Michoacán.

Y es que en la actualidad existe un sinnúmero de casos de condonaciones a empresas que no lo requieren y por lo tanto el hacerlo representa una perdida económica importante para el erario estatal.

Noticias Relacionadas

FEDERACIÓN HA DESTINADO 2 MIL 254 MDP A IMPULSAR ECONOMÍA Y BIENESTAR EN MORELIA: ALFREDO RAMÍREZ

Guille Herrera

PROPONE TERE MORA INTEGRAR COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS A LOS CABILDOS.

Guille Herrera

FEDERACIÓN AMENAZA CON VULNERAR PODERES DEL ESTADO: TOÑO SOTO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .