19.5 C
Morelia, MX
19 abril, 2024
Image default

APRUEBA CONSEJO DE LA CEDH DIVERSOS REGLAMENTOS INTERNOS

 

Morelia Michoacán, Julio de 2020. El Consejo de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) aprobó diversas disposiciones normativas para eficientizar el trabajo del organismo y avanzar hacia la profesionalización de los servidores públicos.

En sesión de trabajo el encargado de Despacho de la Presidencia, Uble Mejía Mora, y los consejeros Mónica Gabriela Andrade Molina, Sonia Zavala López, Juan Guillermo Cuevas Toledo y Daniel Rojas Sandoval, ratificaron la disposiciones del Código de Ética y el de Conducta, que tienen como propósito mejorar la calidad de la atención hacia los ciudadanos y las relaciones internas en el organismo.

Dentro de los lineamientos que se pusieron a discusión, análisis y aprobación se encuentra el de Entrega Recepción, al que se propuso diversas modificaciones para una mayor claridad en los procedimientos.

De igual forma se sometió a discusión, análisis y aprobación la propuesta que contiene las disposiciones para el reingreso a las actividades de todo el personal, el próximo 3 de agosto, a excepción de aquellos servidores públicos con enfermedades crónicas, embarazadas y personas adultas mayores.

Uble Mejía Mora hizo entrega de los informes trimestrales, el financiero y el de actividades. Destacó que derivado de la contingencia por el Covid-19 que se tradujo en el confinamiento de la población y la estrategia de sana distancia para evitar contagios, el organismo se vio en la necesidad de ajustar sus actividades a distancia y a través de las plataformas digitales con que cuenta.

En la misma reunión el Consejo dio la bienvenida a la recién nombrada titular del Órgano Interno de Control del organismo, María Esther Ruíz López, quien expuso su proyecto de trabajo orientado a fortalecer la operatividad y transparencia de la Comisión.

Noticias Relacionadas

SE ACABÓ EL INFLUYENTISMO EN EJECUCIÓN DE OBRA PÚBLICA: ALFONSO MARTÍNEZ

Guille Herrera

BUSCA NACHO CAMPOS DOTAR A URUAPAN DE INFRAESTRUCTURA INCLUYENTE

Guille Herrera

SIGNA SALVADOR ESCALANTE Y VILLARICA, CHILE CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA RESCATE Y PRESERVACIÓN DE LAGOS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .