17.5 C
Morelia, MX
20 abril, 2024
Image default

APUESTA ICATMI POR LA FORMACIÓN DE EMPRENDEDORES

  • A través de redes sociales se llevan a cabo conferencias gratuitas dirigidas a estudiantes y población en general que busca iniciar o fortalecer una empresa

Morelia Michoacán, Junio del 2020.- Con el objetivo de fomentar el autoempleo, que lleve a las personas a tomar riegos para emprender su propio negocio, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán, llevó a cabo la conferencia digital “Modelo de Negocios Canvas”.

“En Icatmi siempre se han ofrecido oportunidades para la población que se encuentra sin empleo. En estos momentos estamos trabajando en la actualización de cursos para contribuir a la reactivación económica”, señaló la directora de Icatmi Rosario Cruz García.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, está planteando estrategias de desarrollo económico novedosas que incluyen capacitación laboral. En lo que va de la administración, se han invertido más de 18 millones de pesos en la renovación de equipos y talleres, asimismo los instructores han estado tomando actualizaciones para encontrarse a la vanguardia en sus respectivas áreas, puntualizó.

En Icatmi se forman emprendedores, el primer paso es cambiar la mentalidad, asumir riesgos. Partiendo de una capacitación y especialización que se da en las aulas y talleres, se busca ofrecer un servicio o producto útil que tenga demanda en el mercado, señaló por su parte César Pantoja Juárez, instructor de emprendimiento del Icatmi.

Durante la conferencia virtual, el especialista en gestión empresarial destacó que es necesario tener la visión de competir con las grandes empresas, especializarse, tener una propuesta de valor y dirigirse a un segmento específico. Así como establecer una relación con el cliente a través de dotar de personalidad al negocio.

Noticias Relacionadas

REFUERZA IEESSPP ACCIONES ANTE CONTINGENCIA SANITARIA

Guille Herrera

ORGANIZACIONES CAMPESINAS SERÁN ALIADAS PARA REGULAR AUTOS EXTRANJEROS

Guille Herrera

NO HAY CONDICIONES PARA REGRESO A CLASES PRESENCIALES EN MICHOACÁN: SILVANO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .