28.5 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

APUNTALA MICHOACÁN ESTRATEGIA PARA PROTEGER LOS BOSQUES

 

  • Entrega Gobernador equipamiento a brigadas contra incendios, así como 8 patrullas a la División Ambiental de la Policía Michoacán
  • Relanza Silvano Aureoles la división Ambiental de la Policía Michoacán con 64 elementos
  • Se han multiplicado las brigadas con más mil 109 combatientes en el territorio michoacano este 2020

Morelia Michoacán, Abril de 2020.- Con el fin de fortalecer los esfuerzos para proteger los bosques y reservas naturales de Michoacán, este martes el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, relanzó la División Ambiental de la Policía Michoacán para operar en todo el estado, y entregó equipamiento a brigadas de prevención y combate a incendios forestales de la región Oriente.

Ante la presencia de los combatientes, el gobernador reconoció y agradeció su trabajo para cuidar los bosques y superficies naturales de la entidad, incluso con acciones en donde llegan a poner en riesgo su vida.

«Quiero expresarles mi reconocimiento y tengan la certeza de que tenemos en alto el valor de su trabajo, porque no es un tema sencillo, tenemos que andar exponiendo la vida de nuestros compañeros combatientes para proteger nuestros recursos naturales porque algunos inconscientes van y le prenden fuego al bosque», apuntó.

El gobernador explicó que, este año, Michoacán se ha preparado de mejor manera y prueba de ello ha sido el multiplicar el número de brigadas y tener más herramientas para enfrentar los incendios, además de que el presupuesto para estas acciones se incrementó de 8.3 millones de pesos en 2019 a 14.8 millones para este 2020.

«En este tema estamos dedicados de manera constante, y cada ocho días nos reunimos en la Mesa de Seguridad Ambiental para revisar los pendientes e implementar las acciones necesarias», afirmó.

Al referirse al relanzamiento de la División Ambiental de la Policía Michoacán, Silvano Aureoles aseguró que con esta corporación, que inicia con 64 efectivos, se mantendrán vigilados los bosques y zonas naturales protegidas del territorio michoacano.

«Ellos tendrán la misión de cuidar nuestra riqueza natural, todos nuestros sitios naturales emblemáticos que se convierten en blanco de los delincuentes del fuego», puntualizó.

El gobernador destacó que, a pesar de la atención y recursos que demanda la contingencia sanitaria que se vive en el país, no se relajarán los trabajos para salvaguardar los recursos naturales de Michoacán.

Aureoles Conejo también entregó a la División Ambiental de la Policía Michoacán, ocho patrullas para tareas de vigilancia, prevención e inhibición en la comisión de delitos ambientales.

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública, Israel patrón Reyes explicó que estos equipos permitían intensificar las labores para con lograr mejores resultados, en zonas como la reserva de la Mariposa Monarca.

“Su trabajo será combatir delitos ambientales, como la tala clandestina, el cambio ilegal de uso de suelo y las tomas clandestinas; sin embargo para que todo esto de resultado requerimos el apoyo de la ciudadanía con sus denuncias», recalcó.

Alejandro Ochoa, director de la Comisión Forestal del Estado, explicó que se han incrementado de 28 que había en 2019, a 67 el número de brigadas del estado, a las que se han sumado la Federación y municipios, lo que ha permitido tener a más de mil 109 combatientes en territorio.

«Tenemos un gran desafío, pero gracias al trabajo coordinado nuestros compañeros brigadistas siguen prestando el servicio a la ciudadanía. No vamos a descansar en la Comisión Forestal aún y con la contingencia», sostuvo Ochoa.

Noticias Relacionadas

INICIÓ IMCED ACCIONES DE LIMPIEZA EN SUS INSTALACIONES

Guille Herrera

ABREN INSCRIPCIONES PRESENCIALES PARA INGRESO EN PLANTELES DEL TELEBACHILLERATO

Guille Herrera

SISTEMA DE REGISTRO DE SALUD EN MICHOACÁN, REFERENTE A NIVEL NACIONAL: SSM

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .